PIDE PAN IGUALDAD EN LA CONTIENDA ELECTORAL

  • Eduardo López Mares, presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, exhibió en videos la falta de respeto de Morena al presentar de nuevo tarde sus registros.

 

  • Acción Nacional se mantendrá respetuoso y acatará las decisiones de los órganos electorales.

 

León, Gto, 8 de abril del 2021.- El presidente interino del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares exigió a las autoridades electorales, que se respete y garanticen la igualdad y equidad en esta contienda electoral.

 

Aseguró que el PAN ha sido el único partido que ha cumplido en tiempo y forma con sus registros, a diferencia de otros partidos que han hecho entregas de forma extemporánea.

 

Por lo que hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEGG), para que se retomen los principios de certeza, de imparcialidad y de profesionalismo que lo ha caracterizado desde hace más de 20 años.

 

El líder panista destacó que esta primera parte del proceso electoral ha si desaseado y desorganizado.

 

“Nosotros vamos a ser críticos y vamos a estar haciendo los señalamientos cuando se estén apartando de la propia ley de procesos electorales, como lo realizaron en estos inicios aceptando documentos extemporáneos de Morena”, destacó.

 

López Mares, evidenció a través de dos grabaciones como el órgano electoral ha ido en contra de los propios principios y de la normatividad del organismo.

 

Explicó que, en un primer video de la sesió del IEEG con fecha del 5 de abril, siendo las 10:48 horas, se aprobó un acuerdo en donde se otorgó a Morena un plazo de 48 horas para que subsanara las deficiencias que no pudieron hacer durante todo el proceso del registro de candidatos.

 

En una segunda grabación, se puede apreciar que a las 10:58 horas del 7 de abril, se están recibiendo los requerimientos a Morena, es decir, 10 minutos después de lo permitido por la Ley electoral.

 

“Aunado a que a las 23:59 horas del pasado 26 de marzo, había vencido el plazo para que todos los partidos registraran a sus planillas de candidatos, el único que entregó la documentación de forma tardía, fue el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

 

López Mares, aseguró que, con estas acciones mañosas, Morena ganó tiempo, para subsanar sus deficiencias.

 

“Morena trae su juego, porque saben que van a perder y quieren hacerse las víctimas, están jugando con las instituciones en este caso con el IEGG”, aseguró el líder blanquiazul.

 

Además, añadió que hay otros partidos políticos que están jugando este juego sucio de arrancar campañas sin estar autorizados por la propia autoridad.

 

“Yo creo que los partidos políticos, todos arrancamos de una manera desfasada, porque desde en el IEGG, se dieron ciertas facilidades a ciertos partidos políticos. Y cuando la ley señalaba que a partir del día 4 arrancaban las campañas, resulta que convocan a una sesión a las 11:30 de la noche, a efecto de empezar a revisar las candidaturas, eso hizo desface, Afectó a todos los partidos políticos, por lo que Acción Nacional también pospuso varios arranques”, aseguró.

 

Señaló que la actuación del Instituto Electoral, deja mucho que desear en esta etapa de la aprobación de las candidaturas.

 

“Creemos que Morena presionó al instituto para crear ventaja, y provocó que todos los partidos políticos se vieran afectados. Esto es una lección que debe dejar al IEGG, para que trabajen fuerte, de una manera organizada, queremos   un árbitro imparcial, que sea fuerte, y que de certeza a todos y cada uno de los partidos políticos que vamos a contender este próximo 6 de junio”.

 

Ante estas situaciones, exhortó al presidente del IEGG a ser respetuoso de las normas que rigen este proceso electoral.

 

“Nosotros vamos a ser respetuosos; incluso estaremos firmando un pacto de civilidad, un pacto por la democracia con otros partidos políticos”, destacó.

 

Reiteró que el órgano electoral debe cumplir a cabalidad con la ley y sobre todo comprometerse con los principios que rigen el tema electoral.

 

Asimismo, informó que el área jurídica del PAN Guanajuato presentó una queja ante el INE, el pasado 3 de abril, contra el IEGG por la Violación a los Principios que Rigen la función Electoral, al recibir las solicitudes del registro de las candidaturas de Morena fuera del plazo establecido por la Ley y los Lineamientos para el registro de candidaturas en el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *