REFRENDA PAN SU COMPROMISO DE LLEVAR UNA CONTIENDA CON CIVILIDAD

  • Eduardo López Mares, secretario general en funciones de presidente, destacó que Acción Nacional se compromete a llevar un proceso electoral con civilidad.
  • PAN firma pacto de Civilidad que suscriben dirigencias estatales de los partidos políticos en el marco del periodo de campañas electorales del Proceso Electoral Local 2020-2021.

León, Gto, 12 de abril del 2021.- El PAN Guanajuato refrenda su compromiso con la ciudadanía de llevar a cabo campañas de altura y con respeto a la democracia, señaló el dirigente estatal interino, Eduardo López Mares, durante la firma del “Pacto de Civilidad” organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

 

“Hoy estamos a 55 días para la elección de las más grandes del país y del estado, quiero dejar patente el compromiso de Acción Nacional con este pacto de civilidad”, indicó.

 

Así mismo parafraseando al fundador Manuel Gómez Morin, destacó que lo que se necesita en estos momentos es crear conciencia ciudadana, para que las mexicanas y mexicanos se percaten de los problemas que hay en nuestro país y así con ello despertar el deseo de participar lo que es la solución de los problemas que atañen a México.

 

“En el Partido Acción Nacional manifestamos que bueno que los partidos políticos estemos comprometidos con este pacto de civilidad; porque creemos en la importancia de formar ciudadanía, porque los grandes cambios se dan precisamente cuando la ciudadanía se involucra y participa en la vida pública”, destacó.

 

López Mares, indicó que en Acción Nacional se cree en el estado de derecho, en la creación y en el respeto de las instituciones, con la participación de la sociedad civil organizada, y sobre todo también en la existencia de contrapesos y en el federalismo

 

“También se debe señalar que se debe diferenciar entre el ser respetuosos a ser omisos o indiferentes, por lo que nosotros hemos pedido al instituto que siga siendo imparcial ante el desacato de cualquier otro partido o institución”, comentó.

 

El líder panista aseveró que estarán vigilantes del proceso y siempre señalarán cuando las cosas se hagan mal, además que también se acudirá a los medios de impugnación que la propia ley concede, cuando consideremos que se está aplicando de manera incorrecta la ley.

“Por ello en Acción Nacional nos pronunciamos a favor de campañas donde prevalezcan las ideas de trabajar de la mano con la sociedad, no las descalificaciones, ni las polarizaciones. La sociedad quiere escuchar propuestas reales que logren solucionar los problemas públicos que se viven a diario”, indicó.

López Mares, puntualizó que la democracia se construye día a día con la participación de todas y todos.

“Reitero el compromiso de Acción Nacional para que impere en este proceso electoral la civilidad”, concluyó.

Cabe destacar que de los 11 partidos que participarán en el proceso electoral, el único que no firmó el Pacto de Civilidad, fue Morena; cuya dirigente en Guanajuato, Alma Alcaraz no estuvo presente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *