ES UN DERECHO DEL PERSONAL MÉDICO PRIVADO SER VACUNADOS: PAN GTO

  • México es de los países donde más personal médico ha muerto y más familias están de luto, señaló la secretaria general interina Martha Janett Muro Soto.
  • La senadora Alejandra Reynoso, denunció que las senadoras de Morena por Guanajuato, discriminan al personal médico del sector privado y por ello han votado en contra de que sean vacunados.

 

 

 

León, Gto, 15 de abril del 2021.- Lo que el presidente y Morena están haciendo con el personal médico del sector privado es un acto de discriminación y pone en riesgo la vida de hombres y mujeres que a diario están en la primera línea de batalla contra el covid, señaló la Secretaria General del PAN Guanajuato, Martha Janett Muro Soto.

 

Dijo que desde que inició la pandemia, ha quedado claro que a Morena, no le preocupa la vida, ni la salud de las familias mexicanas.

 

“Minimizaron el COVID-19, dando malos ejemplos el presidente de no usar el cubrebocas. Con estrategias tan lentas para contener los contagios, porque al presidente le interesaba más estar de gira que proteger la salud de las y los mexicanos”, aseguró.

 

 

Muro Soto, destacó que después del desastre que ocasionaron por su negligencia, irresponsabilidad y malas decisiones, ahora están politizando la vacunación.

 

“No hubo pruebas masivas de detección y ahora politizaron la vacunación provocando que México, sea de los países que tardarán en superar la crisis, y sobre todo es uno de los países, donde más hogares están de luto”, añadió.

 

La secretaria interina, destacó que el presidente no es capaz de reconocer los errores de su gobierno que han costado más de 200 mil vidas en el país.

 

“Y ahora se niega a vacunar a los médicos privados y sólo les dice “que se esperen”, cuando ellos están en la primera línea de defensa contra el COVID, prefirieron vacunar a los “vividores de la nación”, nos queda claro que este gobierno es enemigo del personal de la salud. Morena destruye, miente y sólo trabaja por el bien del presidente no por el bienestar de los mexicanos”, indicó.

 

Durante su intervención en rueda de prensa, la Senadora Alejandra Reynoso, compartió que, en la Comisión de Salud, varias veces se ha discutido el tema de la vacunación al personal médico del sector privado.

 

“Y es una lástima, que las senadoras de Morena, (Malú Micher y Antares Vázquez) siempre voten en contra de que los médicos del sector privado y todo este personal sean beneficiados con la vacuna, es un derecho, ni si quiera es que se les esté otorgando un regalo”.

 

 

Agregó que, para Morena el derecho a la vacuna depende de donde trabajas, si eres servidor de la nación, o si eres aliado de ellos”.

 

“Pero por quien se esfuerza en trabajar todos los días por su cuenta, no merece el voto de morena, para que puedan ser priorizados en esta estrategia de vacunación”

 

La Wera Reynoso dijo que las vacunas es una más de las mentiras al igual que el plan de vacunación, ya que, según cifras del propio Gobierno Federal dentro de 15 días, debieran estar vacunados 12 millones 153 mil adultos mayores en el país, más el personal de salud y apenas son dos millones y medio los que llevan.

 

En su intervención la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, destacó que una investigación ha señalado que el presidente dice hasta 80 mentiras en promedio por día cada mañanera.

 

“Entre estas 80 mentiras, al día de hoy se han vacunado a 2 millones y medio de adultos mayores, de los 12 que deberían estar vacunados”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *