• Se realizó el proceso de insaculación para elegir a los delegados numerarios que asistirán a la Asamblea Nacional, en el Frontón México, serán 136 los representantes.
  • El acto se llevó a cabo con algunos municipios en forma virtual y otros acudieron respetando las medidas de prevención.

 León, Gto, 01 de abril de 2020; Serán 136 guanajuatenses los que fueron elegidos como delegados para representar a sus municipios en la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, informó Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

Cifuentes Negrete, destacó que en total fueron 297 personas las que se registraron de los 46 municipios para participar en el sorteo.

Así mismo, explicó que se realizó de esa forma, debido a las cancelaciones de las asambleas municipales, ya que así lo marca el artículo 9 del Reglamento para la integración y el desarrollo de la XIX Asamblea Nacional extraordinaria, donde se establece que en caso de que no se celebren las Asambleas municipales, será el Comité Directivo Estatal, que, en reunión de un ex profeso, insaculará a los delegados numerarios.

El líder estatal, detalló que el proceso de insaculación se realizó en las instalaciones del CDEG, respetando las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

“Se realizó la selección por parte del Comité Directivo Estatal respetando la medida de la sana distancia de los asistentes, además contando con gel antibacterial en cada uno de los salones donde estuvieron cinco personas aproximadamente realizando el sorteo y en diversos horarios”, explicó.

Agregó, que Acción Nacional, desde hace unas semanas se cancelaron varias actividades masivas, por lo que solicitaron a los 46 Comités Municipales del PAN en el estado, seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales de salud para la atención en sus oficinas a la militancia y ciudadanía en general”, destacó.

Por ello, indicó que el PAN Guanajuato respalda el llamado de las autoridades de salud de “Quédate en casa”, pero también reiteró su apoyo a los que no tienen la alternativa de hacerlo y siguen moviendo al país.

“Sólo juntos y unidos lograremos salir de esta contingencia nacional”, puntualizó.