• En rueda de prensa el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que el informe del ejecutivo federal fue un acto de campaña más, donde no había nada que destacar ni informar por el fracaso rotundo que ha tenido la 4T en el país.
  • Legisladores panistas desmienten al presidente con cifras y argumentos con lo que informó el día de ayer.

 León, Gto, 2 de septiembre de 2020.- Un acto más de campaña fue el segundo informe de gobierno que rindió en el Palacio Nacional el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló en rueda de prensa el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien además destacó que en este segundo informe no hay nada que destacar ni nada que decir, por el fracaso rotundo de esta 4T, encabezado por Morena.

México no merece un gobierno como el de López Obrador, no se merece un gobierno que encubre la corrupción de sus allegados, no se merece un gobierno que fomenta la inseguridad y la impunidad, no se merece un gobierno que no le importa la vida de las y los mexicanos, no se merece un gobierno al que no le importa el bienestar económico de las familias”, añadió.

El líder panista indicó que este acto de campaña fue disfrazado de un informe de gobierno, porque el presidente lleva 20 años en campaña, 18 años buscando la presidencia y 2 años extraviado en un mar de excusas, de pretextos y de regresos al pasado, en lugar de ponerse a gobernar.

“El presidente llega al Segundo Informe sin la máscara de honestidad. Sigue hablando de un combate a la corrupción que hasta hoy no ha dado resultados porque justifica la corrupción que le beneficia a sus familiares y amigos”, resaltó.

Y destacó el hecho más reciente, donde su hermano Pío recibió fajos de dinero.

En ese mismo sentido el senador Erandi Bermúdez, destacó que la corrupción en México en estos últimos 21 meses según datos del INEGI, creció un 19 por ciento.

“El presidente criticó durante los últimos años el tema de las adjudicaciones directas, y el 80 por ciento de los contratos en México son adjudicación directa”, señaló.

Además, agregó que el presidente sólo toca el tema de corrupción de las anteriores administraciones, pero le cuesta trabajo e incluso levanta bandera blanca de la corrupción que está ocurriendo en su gobierno y con su familia.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso, destacó que este informe de gobierno tenía muchas inconsistencias, pero lo peor de todo, con muchas mentiras.

“En torno al tema económico él se refiere que a la crisis provocada por la pandemia sería transitoria, lo primero que hay que decirle al presidente que la crisis económica ya venía desde antes de la pandemia”. indicó

Crecimiento cero en el primer trimestre de este año antes de la cancelación de actividades, que provocaron la pérdida de 800 mil empleos, detalló la senadora.

Por su parte el coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, indicó que México está sumido en la violencia, porque la delincuencia se le ha ido de las manos al presidente.

“70 por ciento de homicidios dolosos más, 53 por ciento más de amenazas, el robo a negocio ha crecido un 50 por ciento, violación un 25 por ciento”, detalló el legislador.

En el tema de salud, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que este gobierno a otorgado menos recursos y menos estrategias en esta materia.

“La salud le importa de la boca para afuera, no ha habido un solo peso fresco dedicado a la salud”, remarcó.

Y en materia de medio ambiente, el diputado federal Justino Arriaga, destacó que este punto no le interesa al presidente, y esto se ve con hechos porque no sabe qué hacer con los secretarios, y el caso más reciente es la renuncia del Secretario de Medio Ambiente.

Para concluir, el líder del PAN en Guanajuato, señaló que esta era la postura de Acción Nacional, de cara al segundo informe del presidente y reiteró la disposición del partido para colaborar, para sumar en todas las propuestas que sean en favor de México, que nos ayuden a salir de esta crisis de improductividad que tiene la federación. “Queremos seguir contribuyendo para rescatar a México”, finalizó.