EL GOBIERNO FEDERAL ES EL ÚNICO CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD: PAN GUANAJUATO

 

  • Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, buscan engañar a los mexicanos, diciendo que han logrado contener la violencia y siempre tienen otros datos.

 

  • A pesar de la contingencia y de la falta de apoyo de la federación, el Gobierno del Estado de Guanajuato, sigue trabajando por la seguridad de todos.

 

León, Gto, 20 de mayo, de 2020.- A pesar de la contingencia de salud que sacude a todo el país, en Guanajuato la autoridad estatal y la mayoría de los municipios, no se han detenido en la atención de los demás aspectos sociales, indicó Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.

 

Por lo que detalló que el estado sigue trabajando en los tres aspectos marcados como prioridad en la entidad, como la emergencia de salud, la económica y un tema en el cual el estado nunca ha dejado de lado y no se ha estado distrayendo como es la seguridad.

 

“Siguen los operativos, sigue la coordinación de Gobierno del Estado con los gobiernos municipales y yo creo que en esa parte ha habido congruencia y se está trabajando. Es un problema complejo y que no es exclusivamente de Guanajuato”, señaló el líder blanquiazul.

 

Así mismo, destacó que a nivel estatal la Secretaría de Seguridad sigue apoyando a los municipios con trabajo coordinado a través de las Fuerzas de Seguridad Pública., quienes constantemente informan sus resultados.

 

Cifuentes Negrete, agregó que la Fiscalía General del Estado, a pesar de ser una institución autónoma y no depende del Gobierno del Estado, ha estado realizando detenciones, esclareciendo delitos del fuero común y de alto impacto.

 

Sin embargo, resaltó que en este sentido los únicos que se han quedado de brazos cruzados son el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quienes buscan engañar a los mexicanos, diciendo que han logrado contener la violencia, desestimando las denuncias por violencia contra las mujeres.

 

“Por eso nosotros hemos denunciado el origen de esta problemática, en los cuales, quien debe aportar una parte fundamental y decisiva, es el Gobierno Federal. Nosotros aquí vemos que este régimen con sus ocurrencias de los abrazos y no balazos, de acusar a los delincuentes con la mamá, no les ha funcionado”, recalcó el líder panista de Guanajuato.

 

En ese sentido, detalló que, se valora y se reconoce el trabajo de las mujeres y hombres que conforman la Guardia Nacional, pero el Gobierno Federal los mandó para hacer presencia, sin trabajo de investigación ni de inteligencia.

 

Además, recalcó que fue el mismo presidente y su gobierno quienes decidieron quitar recursos de los estados, municipios y a las propias instituciones federales de seguridad, desmantelaron la Policía Federal y declararon el fin de la persecución de los capos y grupos delictivos.

 

“Con esto queremos decir que tenemos una problemática grave, real y severa en todo el país; que el tema de la Guardia Nacional no está funcionando y que el Gobierno Federal debe adecuar las estrategias y debe dejar de lado esta idea absurda de militarizar a México”, comentó.

 

Y detalló que la Guardia Nacional no está cumpliendo con las funciones para lo que fue creada, porque los tienen distraídos de su función acompañando y escoltando a funcionarios de la 4t, a los Servidores de la Nación, por ello no está funcionando la estrategia de seguridad.

 

Cifuentes Negrete, recalcó que para que haya resultados en materia de seguridad en todo el país, se deben sumar los elementos federales a redoblar las tareas de inteligencia, de coordinación operativa que se tiene en los estados y municipios.

 

“Mientras no se disponga de un apoyo real y contundente por parte de la federación al estado de Guanajuato y a otros estados del país, no se podrá mitigar la inseguridad”, concretó.