EXIGIMOS AL RÉGIMEN DE MORENA QUE DEJE DE IMPROVISAR Y EJECUTE UNA VERDADERA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: ROMÁN CIFUENTES

  • El presidente Estatal del PAN en Guanajuato, recordó que ya se cumplieron los 6 meses que pidió el Gobierno Federal, para dar resultados en materia de seguridad y las cosas están cada vez peor.

 

  • También señaló la urgencia de que se liberen recurso a los municipios y a áreas tan importantes como la salud.

 

León, Gto, 22 de octubre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete manifestó que la estrategia de seguridad del nuevo régimen de MORENA está condenada al Fracaso.

 

El líder estatal del PAN, indicó que esta estrategia se debate entre los errores, las promesas incumplidas, la inexperiencia, la improvisación y la incapacidad del gobierno federal de mantener el estado de derecho.

 

“Sí ustedes lo recuerdan muy bien, este presidente en campaña prometió Amnistía a los delincuentes, y en sus foros de pacificación en el país se anunciaba que se iba a dejar de perseguir a los delincuentes, en pocas palabras que dejarían de perseguir a la delincuencia organizada”, recalcó.

Así mismo, indicó que esta serie de errores y de omisiones están generando y recrudeciendo problemas de seguridad pública, no solamente en Guanajuato, sino en grandes y vastas regiones del país como lo que aconteció la semana pasada, en Michoacán, Veracruz y Sinaloa.

 

“Este presidente de la República prometió en 6 meses dar resultados y este tiempo ya se cumplió, y hasta el momento no vemos resultados “destacó.

 

“Hoy vemos una irresponsable retirada del gobierno mexicano en su combate contra la delincuencia organizada».

 

En ese sentido, dijo que la suma de las declaraciones y acciones del gobierno está incitando a la impunidad y a la comisión de más eventos delictivos.

 

El dirigente panista, puntualizó que no se está pidiendo represión ni masacres sino un esquema serio de trabajo, responsable y de compromiso con la aplicación del Estado de Derecho.

 

 

En rueda de prensa, Román Cifuentes, señaló la urgencia de que se liberen recursos para los municipios y puedan llevar a cabo obras que mejoren la calidad de vida de las familias, como la pavimentación de calles, alumbrado público, drenajes y creación de parques.

 

Expresó su rechazo a la negativa del Gobierno Morenista de atender a los alcaldes que acudieron a Palacio Nacional para solicitar una reunión con el presidente López Obrador, con el finde solicitar dichos recursos.

 

Además, condenó la desaparición del Seguro Popular ya que destacó que Morena pretende aprobar una Reforma improvisada e irresponsable a la Ley General de Salud, la cual pone en riesgo el derecho a la salud de más 50 millones de mexicanos afiliados a esta institución.

 

Así mismo, expuso que, con el Instituto de Salud para el Bienestar, con el cual se pretende suplir al Seguro Popular, se manejarán de forma discrecional los 40 mil millones de pesos que se autorizarán para la administración de la institución.

 

“Hoy en día vemos que este instituto no tendrá las capacidades que tiene de atención el Seguro Popular, está más enfocado a unos criterios propagandísticos”. Finalizó.