QUEREMOS QUE GUANAJUATO SE EXPANDA E IRRADIE A OTROS ESTADOS: MARKO CORTÉS.

  • El Dirigente Nacional del PAN, exhortó a los liderazgos sociales a cerrar filas en beneficio y por la defensa de todo lo que Guanajuato ha logrado.

 

  • Además anunció que la próxima semana Acción Nacional presentará una denuncia penal en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ´por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

 

  • Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, reiteró el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias guanajuatenses y de defender los logros que junto con la sociedad se tienen en la entidad.

 

León, Gto, 19 de octubre de 2019. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo; durante el informe de actividades legislativas de la Diputada Saraí Núñez Cerón y Ricardo Villareal García, que Guanajuato es un estado que no se detiene y sigue creciendo a pesar de la situación por la que atraviesa el país.

Por ello, señaló que se busca que Guanajuato se expanda, que irradie a otros estados para que se cuente con este desarrollo en todo México.

“La gran noticia es que a pesar de todo Guanajuato sigue moviéndose, sigue creciendo, eso no lo deben perder, no nos dejemos contaminar con voces que quieren venir a sembrar dichos de que las cosas van muy mal”.

Reconoció que, como en todo el país, Guanajuato no pasa por un momento sencillo en materia de seguridad, pero que el trabajo que se está realizando, tanto por el Gobierno del Estado, los Alcaldes y legisladores federales y locales, será fundamental para salir adelante.

Durante su discurso, el Presidente Nacional del PAN, reiteró su apoyo y el de todo el panismo a nivel nacional, estatal y local a la alcaldesa Elvira Paniagua y reconoció la labor que ha realizado por sacar a Celaya de la situación que los grupos delincuenciales pretenden imponer en el municipio.

Marko Cortés, anunció que la próxima semana, Acción Nacional presentará una denuncia penal en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se investiguen los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, donde fue el mismo mandatario nacional, quien vulneró las leyes y puso en riesgo a las y los mexicanos.}

“El mensaje fue que hay impunidad, el mensaje fue que se doblegó al Estado… tomaron la decisión de liberar a quien ya tenían capturado, eso vulnera el Estado de Derecho, porque ahora le dice a todos los líderes de los cárteles, así hazle, incendia vehículos, genera caos, amenaza a las familias, métete con la sociedad civil y vas a ser liberado”, dijo.

Para finalizar su intervención, Cortés Mendoza reconoció el trabajo que ha realizado el PAN en Guanajuato y recordó que fue el único estado que en las elecciones del 2018 se pintó de azul ganándolo todo.

Por su parte, el líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, reconoció la labor de los Diputados federales, quienes han sabido defender con argumentos y con la Ley en la mano, los intereses y necesidades de las personas, no sólo de Guanajuato, sino de todo México.

Aprovecho para destacar también la labor de los Diputados locales quienes han trabajado a favor del bienestar de las familias, conformando una mayoría responsable y que no avasalla como trata de hacerlo Morena en el Congreso Federal.

Cifuentes Negrete, reiteró el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias guanajuatenses y de defender los logros que junto con la sociedad se tienen en Guanajuato.