APROBACIÓN DE MORENA Y AMLO SIGUE CAYENDO EN GUANAJUATO: ROMÁN CIFUENTES.

 

 

  • El Dirigente Estatal del PAN comentó que los guanajuatenses no se dejan llevar por los programas populistas y que se dan cuenta de las malas decisiones del Gobierno Federal.
  • De acuerdo a la encuesta más reciente de Consulta Mitofsky, la aprobación de AMLO en Guanajuato ha caído al 42 por ciento.

 León, Gto, a 09 de febrero de 2020.- En Guanajuato la aprobación de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue cayendo, así lo demuestra la encuesta Mitofsky publicada recientemente, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN Guanajuato.

El líder del partido blanquiazul dijo que la calificación que dan los guanajuatenses es el reflejo de los desaciertos en la toma de decisiones y la ejecución de políticas públicas que ha tomado el gobierno morenista en el país.

Así mismo, Cifuentes Negrete, indicó que los guanajuatenses ven y son conscientes de lo que pasa realmente en el país como el 0% de crecimiento en el país, el declive de la inversión extranjera; el caos del sistema de salud y sobre todo el tema de seguridad, donde su amnistía con la delincuencia no ha funcionado.

Según la encuesta de Consulta Mitofsky, las entidades con menor aprobación para el presidente son Durango, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato en el lugar 32 con apenas el 42%.

Cabe destacar que dicha aprobación ha venido a la baja mes con mes, tan sólo de diciembre a enero, la disminución fue de 2.4 puntos porcentuales.

“A diferencia de lo que pasa en México, en Guanajuato nuestro gobernador trae empresas, contamos con el mejor sistema de salud en el estado y hay crecimiento económico», refirió Román Cifuentes.

Así mismo, reconoció que el estado no está exento de problemas, ya que existe una crisis de seguridad, pero la diferencia es que el gobernador ha dado la cara y sigue trabajando junto con los municipios para lograr recuperar la paz en la entidad, mientras que el Gobierno Federal solamente ha criticado, exhibido y prometido apoyo a Guanajuato que nunca ha sido real.

Por lo que agregó que este nuevo régimen de Morena nos ha fallado a todos, al optar por políticas pública faltas de coherencia y con un autoritarismo total.

“Ellos ofrecen el cielo y las estrellas, con los apoyos asistencialistas, pero en Guanajuato somos gente de trabajo y no caemos en estos trucos electorales”, enfatizó.

Así mismo, aseguró que en Acción Nacional defenderán a Guanajuato y a México, con propuestas y acciones que generen bienestar para todos.