LAMENTA LÍDER ESTATAL DEL PAN LIBERACIÓN DE DETENIDOS POR LA FEDERACIÓN

  • Román Cifuentes Negrete, destacó que hay un nivel de autoridad que está haciendo la tarea poniendo a los delincuentes tras las rejas, mientras que en otro nivel se les libera.
  • Exhortó a las autoridades municipales, estatal y federales para que exista mayor coordinación en el combate a la inseguridad.

 

León, Gto, 07 de febrero de 2020.-  Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDEG), exigió a la federación actuar con firmeza contra la delincuencia, luego de la liberación de cuatro presuntos integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima, entre ellos, Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez “El Marro”, líder de la asociación delictiva.

Aseguró que ese tipo de actuaciones por parte de la federación, no sólo fomentan la impunidad, sino que pegan en el ánimo de los ciudadanos y sobre todo de los elementos de seguridad que arriesgan día a día su vida en el cumplimiento de su deber.

“Ya basta de que un nivel de autoridad esté haciendo la tarea, poniendo a delincuentes tras las rejas y otro orden de gobierno los esté liberando”, sentenció Cifuentes Negrete.

El líder del partido blanquiazul señaló que la llamada 4T pareciera preocuparse más por los delincuentes que por la seguridad de los guanajuatenses y mexicanos.

Agregó que han declarado abiertamente que la guerra contra el narco terminó, que no van a perseguir más a los capos, que ellos también son pueblo, les crearon la Ley de Amnistía, obligan al ejército a no reprimir a la delincuencia y desmantelaron a la Policía Federal.

“Hoy los delincuentes están en pláceres en el país, por la ley de amnistía que ha pregonado el ejecutivo federal”, destacó.

Cifuentes Negrete, reconoció que Guanajuato está padeciendo una crisis de seguridad, donde el Gobernador ha salido a dar la cara, pero a diferencia del Gobierno Federal, él sigue con su compromiso con los guanajuatenses de devolverle la paz al estado y sobre todo trabajando con los municipios.

 “Este nuevo régimen ha prometido mucho a Guanajuato, pero el apoyo que ha mandado de la Guardia Nacional ha sido a cuentagotas”, destacó el líder blanquiazul.

Así mismo, recordó que las malas decisiones de Morena y del Presidente en materia de seguridad al recortarles recursos a los municipios y estados, es un claro ejemplo de que este régimen tiene otras prioridades como sus programas asistencialistas y electoreros