FAMILIARES DE PERSONAS NO LOCALIZADAS DEBEN CONTAR CON TODO EL APOYO DE LAS AUTORIDADES.

  • A quienes tratan de politizar este tema que nos lastima a los guanajuatenses, les exigimos respeto al dolor de las familias y que dejen de lucrar con la situación: Román Cifuentes, Presidente Estatal del PAN.
  • La CNDH cometió una intromisión y fue utilizada con fines políticos.

 

León, Gto, 11 de julio de 2020.- Las familias de personas no localizadas deben contar con todo el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, de las organizaciones civiles y de toda la sociedad en su conjunto, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN en Guanajuato.

El líder del partido blanquiazul, dijo que la desaparición de un ser querido es una situación que no sólo lastima a los familiares de las víctimas, sino que afecta la paz y tranquilidad de las y los guanajuatenses, por ello, es necesaria también la participación de todos en esta problemática.

Cifuentes Negrete, reiteró el apoyo del Partido Acción Nacional y el compromiso de seguir trabajando a través de sus legisladoras y legisladores, así como gobernantes, en la mejora de los mecanismos, acciones y políticas públicas que contribuyan a dar certeza a las familias sobre el paradero de sus seres queridos.

Por otra parte, el Dirigente del PAN en el estado, hizo un llamado, a través de sus redes sociales, a quienes están tratando de aprovecharse del dolor de estas familias para tratar de obtener beneficios políticos.

“A quienes tratan de politizar este tema que nos lastima a los guanajuatenses en general, les exigimos que respeten el dolor de las familias, que dejen de lucrar con la situación y que permitan el trabajo coordinado entre las organizaciones, familiares y autoridades”, publicó.

Además habló sobre la intromisión que cometió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su titular Rosario Piedra Ibarra, tanto en la manifestación como con su pronunciamiento a las autoridades estatales, ya que no se daban los supuestos establecidos en la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Según los artículos 3, 6 de dicha Ley, la CNDH puede intervenir solamente cuando exista en trámite una queja en contra de autoridades de orden federal o si la queja es en contra de autoridades estatales o municipales, pero se ven involucrados servidores públicos de orden federal,

Respecto a la participación de un observador de la CNDH en la manifestación del viernes en la capital del estado, la Ley dice que los empleados del organismo, como cualquier acto de autoridad, debe encontrarse debidamente fundada y motivada, dentro del trámite procedimental previsto y que para su participación activa en mítines, manifestaciones y protestas como observadores, deberán contar con oficio de comisión en la que el superior jerárquico fundamente y motive la actuación específica a desarrollar, amén de algún convenio de colaboración con las actividades del organismo protector de derechos humanos de la entidad federativa que corresponda y que evoque su intervención.

“Es lamentable que la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra quien fue impuesta en el cargo por Morena en un desaseado proceso en el Senado, utilice a la institución para un montaje con un fin totalmente partidista que sólo busca desestabilizar a nuestro estado”.

Para finalizar, el dirigente panista reiteró que se seguirá trabajando de forma conjunta sociedad y gobierno para resolver los retos que enfrenta la entidad y seguir construyendo el Guanajuato que todos queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *