DESTAPAN UN CASO MÁS DE CORRUPCIÓN DE SERVIDORES DE MORENA EN GUANAJUATO.

  • Román Cifuentes, presidente estatal del PAN, calificó de reprobable que los funcionarios morenistas se aprovechen de la necesidad de las familias para quitarles sus apoyos o condicionar las entregas.
  • El PAN Guanajuato exigió una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública en contra de la subdelegada y el delegado de la Secretaría del Bienestar, por los manejos irregulares de los programas sociales.

 

León, Gto, 13 de julio de 2020.- El Presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que, nuevamente los servidores públicos del Gobierno de Morena, han sido descubiertos en presuntos actos de corrupción.

Lo anteriror, luego de que se dio a conocer que la Subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad, presionaba a padres de familia beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra”, para que entregaran 150 mil pesos que debían ser destinados al mejoramiento de las escuelas de sus hijos, además de apodarse de las tarjetas donde se deposita el recurso.

“Lo que estamos viendo es que hay un manejo discrecional, que les quitan el recurso y que les imponen proveedores, y una obra que debería costar una determinada cantidad, resulta que cuesta mucho más. Y esto es por la falta de claridad, de reglas de operación y de padrones de beneficioarios”, dijo.

Cifuentes Negrete comentó que varias de las personas afectadas se acercaron al partido para denunicar los abusos y la corrupción de las que son víctimas y que no es exclusiva de la zona noreste sino que hay casos denunciados en el corredor industrial y sur del estado.

El dirigente panista agregó que, diversas organizaciones han denunciado ya las irregularidades en todos y cada uno de los programas sociales de la 4T, los cuales no sólo tienen fines elecorales, sino que están plagados de irregularidades.

Recordó que, el mismo Delegado Mauricio Hernández Núñez ha sido investigado ya por la Secretaría de la Funcion Pública como muchos otros Delegados en diversos estados de la república.

Por su parte, el Secretario General del PAN estatal, Eduardo López Mares, exigió a la Secretaría de la Función Pública, que se realice una investigación exhaustiva del actuar de la Subdelegada, del Delegado Mauricio Hernández y sobre todo del destino de los recursos que se quitan a los guanajuatenses.

“Se tiene que revisar el actuar de la subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Ma. Arisbeth García Monjarás, por lo que se está denunciando en los medios de comunicación. Para nosotros es muy claro que a la subdelegada le están destapando tranzas y este es el actuar que está haciendo la gente de la 4T, por supuesto exigimos que se revise, se analice y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque esta es sólo una muestra de lo que está pasando, no solamente en Guanajuato, sino seguramente a nivel nacional.

Ante la próxima visita del Presidente López Obrador a Guanajuato, el panista hizo un llamado para que investigue, revise y de cuentas a los guanajuatenses sobre estos actos irregulares.

“Esperamos que el Gobierno Federal actúe, pero sobre todo que no se esté generando una bolsa que el día de mañana pueda ser utilizada para la promoción y campañas del próximo proceso electoral”.

Por último, el Secretario General, señaló que Acción Nacional se mantendrá atento al destino y uso de los recursos públicos, que deben ser destinados para la educación de las niñas y niños guanajuatenses.