ELIGEN MILITANTES A CONSEJEROS ESTATALES Y NACIONALES

  • El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, hizo un llamado a los panistas para trabajar unidos y así poder defender a Guanajuato y a México.Militantes panistas de los 46 municipios del estado, eligieron a sus Consejeros Estatales y Nacionales, durante la Asamblea Estatal 2019, con la que el PAN en Guanajuato se declara listo para iniciar su camino rumbo al 2021.En la elección de los 100 consejeros estatales, la cual se llevó a cabo a través del voto en las urnas y de los 18 Consejeros Nacionales, que fueron elegidos por unanimidad a través del voto económico, participaron más de 1 mil 300 panistas que fueron elegidos como delegados en las pasadas asambleas municipales.

     

    El presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, pidió a los panistas retomar la misión de luchar por Guanajuato y por México, como ya lo ha hecho en antaño Acción Nacional.

     

    “Guanajuato es un bastión donde los tambores convocan a defender la democracia, la libertad, la legalidad y el derecho a una vida mejor”, dijo.

     

    El líder panista indicó que México vive un momento de grandes retos y definiciones… de zozobra y convulsión en la vida política de nuestra Patria, por ello se requiera de un PAN que lucha con vocación de triunfar, de hombres y mujeres dispuestos al heroísmo.

     

    “En todo México, enfrentamos y padecemos, un nuevo régimen encarnado en un proyecto populista, mesiánico y antidemocrático, pero, no nos dejemos engañar, porque es profundamente mentiroso y autoritario”.E

     

    Agregó que así lo demuestran el 74 por ciento de sus asignaciones de compras y obras, hechas de manera directa y sin licitación, el estancamiento del crecimiento económico y la pérdida de 234 mil empleos.

    .

    En el tema de seguridad enfatizó que, en todo el país, los homicidios dolosos han crecido un 18 por ciento y un 40 por ciento los demás delitos, y dijo que, es evidente la responsabilidad de quien anuncia amnistías irresponsables, lanza mensajes de cariño y “abrazos, no balazos” con los delincuentes y de quien les quita recursos de seguridad a los municipios.

     

     

    Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ruilt Rivera Gutiérrez indicó que el gobierno de la República es más desgobierno, por las malas decisiones del ejecutivo federal que se ha dedicado a destruir instituciones.

     

    “Esto ataca la democracia de México más que nunca necesita a los y las panistas trabajando, por eso en esta Asamblea aquí en Guanajuato les digo, ustedes son ejemplo de permanencia en la dirección de servicio público, estarán doblemente obligados y responsabilizados para continuar con las riendas del estado”.

     

    El funcionario federal señaló que en las próximas elecciones del 2021, Guanajuato el bastión del PAN, estará presente en la victoria.

     

    El proceso de ratificación de los consejeros nacionales elegidos para representar a Guanajuato, se llevará a cabo durante la asamblea nacional del PAN, el próximo 25 de septiembre.