Castiga federación a Guanajuato en el presupuesto

Castiga federación a Guanajuato en el presupuesto para el 2020, denunció el dirigente del PAN, Román Cifuentes.

  • Los Diputados Federales de Acción Nacional informaron que Guanajuato se encuentra en el penúltimo lugar de asignación de ingresos para el gasto público.

León, Gto. a 14 de septiembre de 2019.-   En el proyecto del presupuesto de egresos para el 2020, el gobierno federal está dejando sin recursos a los estados, a los municipios y está privilegiando aspectos que sólo atienden un esquema de inmediatez, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

El líder de los panistas señaló que el Gobierno encabezado por Morena está castigando nuevamente a Guanajuato y que está cometiendo los mismos errores que cometió el año pasado en la asignación de recursos.

“Con este presupuesto de ingresos sólo se está privilegiando aspectos que solo atienden a un esquema de clientelismo electoral”, recalcó.

Indicó que con este presupuesto no se está dando certeza al esquema de un manejo adecuado y responsable, sustentable de la proyección económica.

Cifuentes Negrete, explicó que la única preocupación del gobierno federal es estar construyendo una base de electores, pero que no prevé a largo plazo lo que México necesita para generar empleos.

En ese sentido, el líder panista detalló que el país necesita una mejor planeación porque están dejando de lado temas de vital importancia como la seguridad, al dejar sin apoyo de programas como el FORTASEG a los municipios.

“Esto es un gravísimo retroceso no están planteando nuevamente recursos para el ramo 23, que ya castigaron este 2019; de este ramo surgen los proyectos del desarrollo regional como son las plantas de tratamiento, los caminos federales, para urbanizar bulevares, esto nuevamente está quedando de lado”, no es un proyecto sustentable porque no garantiza mejores condiciones en un corto y mediano plazo para las familias de todos los mexicanos. Y lo vamos a seguir señalando y denunciando”, puntualizó.

Durante la rueda de prensa, donde estuvieron presentes los Diputados, Jorge Espadas Galván (Coordinador), Pilar Ortega Martínez y Justino Arriaga Rojas, informaron que Guanajuato fue dejado en penúltimo lugar en la asignación de recursos y gasto público.

Por ello, los legisladores blanquiazules se comprometieron a señalar las deficiencias del proyecto del presupuesto de egresos de la federación para el 2020, a tratar de conseguir que Guanajuato reciba una

mayor cantidad de recursos y a realizar propuestas que ayuden a mejorar la economía de los estados y municipios.

80 AÑOS PAN

Román Cifuentes, anunció durante la conferencia el inicio de los festejos por el 80 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), para lo cual en Guanajuato se realizarán una serie de eventos conmemorativos.

 Adelantó que el 19 y 20 de septiembre se realizarán dos de estos eventos donde se está convocando a la ciudadanía, líderes sociales, asociaciones y militantes, ya que todos han sido parte de los logros y avances que se han tenido en Guanajuato.