INFORME DE INCONGRUENCIAS, OTROS DATOS Y DESCALIFICATIVOS A SUS ADVERSARIOS: ROMÁN CIFUENTES.

 

  • En los primeros 10 meses de gobierno, México está rodeado de colapsos en temas importantes como lo es la economía, la salud y la seguridad.
  • En rueda de prensa, el Secretario General del CDEG, Eduardo López Mares, informó que el próximo 08 de septiembre, se llevará a cabo la asamblea estatal del PAN para la elección de Consejeros Estatales y Nacionales.

 

León, Gto. a 02 de septiembre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que, para Acción Nacional, el gobierno federal le ha quedado mucho a deber a los guanajuatenses en materia social, económica y de seguridad.

En ese sentido, el líder panista manifestó que el informe presentando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente fue un monólogo, un refrito de las mañanitas lleno de incongruencias, otros datos y descalificativos para sus adversarios.

“El Informe no tuvo nada de nuevo, sólo fue un refrito ampliado de la serie de frases para descalificar a los adversarios que todos los días hace en sus conferencias mañaneras. Un monologo de señalar que tiene otros datos, aunque sabemos que son incongruentes y no están apegados a la realidad”, indicó.

Cifuentes Negrete, manifestó que el presidente no distraerá al PAN con sus comentarios en contra de la oposición, con lo que busca desviar la atención del análisis de fondo de cada una de las problemáticas.

El dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, aseguró que, como partido se suman al combate a la corrupción, el ayudar a los pobres y el bienestar de la gente, pero con estrategias fiables.

Sin embargo, señaló que no se están cumpliendo esos objetivos, por el contrario, se registran retrocesos en todos los temas

“No basta con pedirle a la gente que ya se porte bien; o en la crisis del sector salud señalar que los médicos y enfermeras deben comprar los medicamentos si hacen falta para atender a los pacientes no es correcto”, destacó.

Así mismo, remarcó que la inseguridad y violencia que padecen los mexicanos desde hace años se ha desbordado. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.

“Como estado de Guanajuato le decimos al presidente que no basta con decir que hay un reto pendiente, nosotros le decimos que hay consecuencias graves por su fallida estrategia, recordemos que este presidente prometió Amnistía, declaró la guerra terminada con el narco”, indicó.

Cifuentes Negrete, señaló que, Acción Nacional apoyó la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales y se traduce en colapsar a una institución como lo era la PFP, además de dejar a los municipios sin recursos, al quitar a Guanajuato más de 100 millones de pesos del Fortaseg.

Además, en el tema de economía, indicó que la economía no crece, ni se crean empleos, por el contrario, se pierden ya que en lo que va del año se han perdido 231 mil empleos.

“No podemos caer en el absurdo, de decir que los programas sociales que el señor lleva a cabo constituyen empleos. Los programas son apoyos temporales, mismos que operan sin reglas de operación ni con la transparencia debida de los beneficiarios y de los encargados del programa”, recalcó.

En otro punto, el dirigente estatal, detalló que en materia de salud la semana pasada por secuestrar los recursos se puso en riesgo el sistema de salud, donde hay carencia de medicinas, misma que se va profundizando día con día ante la inacción del gobierno.

«Hemos visto cómo a centenares de niños enfermos de cáncer se les ha suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos, e incluso ha habido fallecimientos. Los cambios de las políticas y los recortes presupuestales han debilitado a todo el Sector Salud», detalló.

En cuanto al combate a la corrupción, el gobierno ha sido totalmente incongruente, en una investigación de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se reveló que el 74% de 28 mil 458 contratos de compras lo hizo por adjudicación directa y sólo el 18% por licitación pública.

“En Acción Nacional no nos distraen sus frases y le exigimos al gobierno federal que deje de atacar y debilitar a las instituciones autónomas y los contrapesos de poder. Al cumplirse 10 meses de gobierno, le pedimos a López Obrador que no presuma los logros que no ha tenido, más bien, que se ponga a trabajar en lo que está pendiente”.

ASAMBLEA ESTATAL

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Estatal del PAN, el Secretario General, Eduardo López Mares, informó que el próximo domingo 8 de septiembre, se realizará la Asamblea Estatal, donde se elegirán a los Consejeros Estatales y las propuestas para el Consejo Nacional.

Así mismo, detalló que, en la próxima Asamblea Estatal, se llevarán a cabo tres actividades, pero la más sobresaliente es el Primer Informe de actividades del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

López Mares, explicó que después se realizará la elección de candidatos al Consejo Nacional, en el cual contienden 18 personas.

“También haremos la elección e integración de los integrantes del Consejo Estatal, 2019-2022; aquí tenemos a 57 mujeres que están contendiendo y 71 hombres, en total serán 128 propuestas al Consejo”, puntualizó.