ACCIÓN NACIONAL PROPONE UN PLAN DE 10 PUNTOS PARA ATENDER LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19.

 

  • De forma online el líder Nacional, Marko Cortés se reunió con sus dirigentes estatales para conformar la propuesta.
  • El Presidente Román Cifuentes Negrete en compañía del Secretario General Eduardo López Mares, participaron en la reunión y apoyaron la propuesta para que a nivel federal se haga un plan que beneficie a todos.

 

León, Gto, 23 de abril de 2020.- Ante la contingencia de salud que sacude al país y al mundo entero, Acción Nacional realizó una propuesta para cuidar la salud, los empleos y el ingreso familiar.

La propuesta se hizo bajo la coordinación del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés y los jefes estatales del partido a través de una reunión online que se llevó a cabo la tarde del miércoles.

Por Guanajuato estuvo presente el presidente estatal Román Cifuentes Negrete y el Secretario General, Eduardo López Mares, quienes apoyaron el pronunciamiento para que se realice a nivel federal un programa de apoyo que beneficie a todos.

Durante la reunión se concluyó que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal para enfrentar la crisis del Covid-19 y sus efectos en la economía son insuficientes y limitadas.

Por lo que todos los participantes, coincidieron que el decreto federal es unilateral y no permitirá sacar adelante al país, sino se destinan recursos al sector salud, al salario de los trabajadores y en apoyos a las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Cifuentes Negrete aseguró que este decreto presidencial es una forma de autoritarismo porque se niega a escuchar las otras voces del país.

Y frente a la negligencia y lentitud del régimen actual, Acción Nacional le exige y le propone lo siguiente:

1.-Que convoque a un Acuerdo Nacional para enfrentar los grandes problemas nacionales.

2.- Acción Nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, en particular con quienes viven en situación de pobreza.

3.-Brindar todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza.

4.- Le pedimos cancelar o por lo menos, posponer las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

5.-Los recursos de las obras no esenciales se destinen a cuidar la salud, el trabajo y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo.

6.-Se le pide crear el seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal.

7.-Condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia.

8.- Extender el plazo de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta a las micro, pequeñas y medianas empresas.

9.-Se le exige al Gobierno Federal se tomen medidas para frenar el incremento a la inseguridad.

10.-Solicitamos un plan escalonado y regional para el regreso a la actividad productiva, para iniciar la reactivación económica del país.

Es momento de trabajar juntos, para salir de esta contingencia México nos necesita a todos, por eso el PAN Guanajuato se suma a esta propuesta y exige al Gobierno Federal escuchar todas las voces de la sociedad, desechando los prejuicios ideológicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *