SI EL PRESIDENTE NO AYUDA QUE NO ESTORBE, Y DEJE A LOS EMPRESARIOS Y GOBIERNOS ESTATALES SALVAR EMPLEOS: ROMÁN CIFUENTES.

 

  • El Dirigente Estatal del PAN dijo que, los Guanajuatenses pueden distinguir dos realidades de lo que se vive en el país, una donde el Gobernador del Estado, ha anunciado 3 mil MDP, más para el plan Impulso Económico y otra donde el Gobierno Federal está decidido a no hacer nada.
  • El líder blanquiazul se unió al llamado del presidente Nacional Marko Cortés, donde convoca a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para evitar la concentración de poder, que busca el ejecutivo federal, al anular la Cámara de Diputados, que es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar, modificar el presupuesto federal.

León, Gto, 28 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no ayuda y no se deja ayudar para proteger la economía de México, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN.

El dirigente blanquiazul dijo que, el mandatario nacional, en su terquedad de pelearse con el sector empresarial, no repara en el daño que provoca a la economía de las familias.

Agregó que, no se trata de salvar a los empresarios, sino los empleos de las y los mexicanos que están padeciendo y padecerán la crisis económica originada por la contingencia de salud.

Por ello, Cifuentes Negrete destacó que los guanajuatenses pueden distinguir las dos realidades que se viven en el país, por una parte, el Gobernador de Guanajuato, anuncia 3 mil millones de pesos adicionales a los mil 400 que ya se habían destinado para reforzar el Plan Impulso Económico GTO, con el fin de apoyar a empresarios y comerciantes que generan Miles de empleos en la entidad.

Por otra parte, se puede ver a un Gobierno Federal que se ha negado a brindar apoyos de manera decidida al sector productivo, detalló.

Y en ese sentido, ejemplificó que, el rechazo que mostró el Presidente de la República al crédito obtenido por la iniciativa privada con el Banco Interamericano de Desarrollo, es una muestra de su falta de disponibilidad para sacar adelante la economía del país.

“Y el Gobierno Federal… Bien gracias (sic), está bien en sus mañaneras, allá dejémoslo. También pedirle que, si no ayuda, que no estorbe”, resaltó.

Cifuentes Negrete, indicó que este Gobierno Federal no entiende que no solamente ha llegado tarde a la solución de la crisis en materia de salud, sino que también está llegando tarde y muy mal a la posibilidad de presentar propuestas y alternativas de solución en materia económica.

“Está atrapado y rebasado por una realidad que lo golpea día con día, en la cual obviamente es la sociedad, los gobiernos estatales los que tienen que salir a organizarse y buscar alternativas de solución para enfrentar esta problemática”, destacó.

Respecto a la propuesta de MORENA de permitir que el Mandatario Nacional pueda modificar el uso del presupuesto federal con total discrecionalidad y opacidad, se mostró totalmente en contra, ya que además de los malos manejos que generaría, quita facultades y vulnera las facultades y autonomía del Congreso de la Unión.

 

Por ello, se unió al llamado del presidente Nacional Marko Cortés, para convocar a las demás fuerzas políticas, a los empresarios, a los organismos de la sociedad civil, para que juntos eviten la concentración de poder.