CON EL GOBIERNO FEDERAL SE CUMPLEN TRES AÑOS DE INCOMPETENCIA, PÉRDIDAS Y PROMESAS INCUMPLIDAS

  • El presidente López Obrador ha quedado a deber a México en materia de salud, seguridad y economía
  • En Guanajuato seguiremos siendo el estado de la resistencia ante el rotundo fracaso de la 4T

León, Guanajuato a 1 de diciembre de 2021. México no tiene nada qué celebrar. Ni se acabó la corrupción, ni mejoró la economía y la inseguridad está peor que nunca en el país.

Hoy desde Guanajuato deploramos tres años perdidos con Morena que han costado vidas, empleos y más pobreza en México.

“López Obrador no tiene nada que celebrar este 1 de diciembre, porque debemos recordar que si López Obrador no hubiera sido presidente de México, se hubieran evitado miles de muertes por la pandemia, si López Obrador no hubiera sido presidente de la República, hoy nuestra inflación no estaría por encima del 7 por ciento, si López Obrador no hubiera sido presidente de la República, no hubiera desaparecido el Seguro Popular, tendríamos medicina para la gente que tiene cáncer”, expuso Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN GTO.

Si López Obrador no fuese presidente de México habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza y la inflación no estaría al 7%. No tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, la inversión fija seguiría siendo motor de desarrollo y no estaríamos viviendo la más grande salida de capitales de la historia moderna.

Se hubieran evitado vidas y habría mucho menos muertos y mucho mejor manejo de crisis por la pandemia. No seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos tanta escasez de medicamentos y miles de niñas y niños con cáncer no habrían sido abandonados.

Si López Obrador no fuera presidente de México, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo.

No tendríamos las cifras más altas de la historia en homicidios: 100 mil 334 muertes violentas (97,532 homicidios dolosos y 2,812 feminicidios) del 1º de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

La buena noticia es que ya falta menos para que la 4T sea mandada al olvido para reconstruir el desastre que han hecho.