HA QUEDADO A DEBER EL GOBIERNO DE SALAMANCA A LA CIUDADANÍA

  • Denuncia cabildo azul proceso de entrega-recepción con irregularidades

Salamanca Guanajuato a 29 de noviembre de 2021. En Salamanca no están solos ante un gobierno de continuidad morenista que le ha fallado a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares dijo que aunque a las autoridades les sea incómodo, se tiene que denunciar cuando algo se está haciendo mal: “Venimos a Salamanca a incomodar a una administración morenista que lo ha venido haciendo todo mal. Desde la entrada el tema de la imagen urbana es deplorable, las calles están sucias, el pavimento en mal estado y de acuerdo a denuncias de habitantes sé que el servicio de recolección de basura es pésimo y ni qué decir el tema de las luminarias, vemos que es una ciudad olvidada por el gobierno morenista, pero eso no es lo peor, lo peor es que no se dejan ayudar. Afortunadamente la ciudadanía cuenta con Acción Nacional. Aquí están los representantes del PAN tanto en el Congreso de la Unión, así en el Ayuntamiento salmantino para que se hagan las cosas como deben ser, dentro de la norma y sobre todo respondiendo de frente a la ciudadanía”.

Acompañado de las y los regidores de AN, Mayra Edith Gutiérrez Vázquez, Luis Adrián Peña Gómez, Michelle Alcocer Carrillo e Iván Israel Casillas Albejar, el dirigente se sumó a la denuncia de las anomalías en el proceso de entrega-recepción “Hoy venimos a evidenciar que el proceso de entrega-recepción NO CUMPLE con la Ley Orgánica Municipal, evidenciando con ello la opacidad e ilegalidad con la que se condujo la administración anterior, no obstante que la propia Comisión de Hacienda ha realizado mesas de trabajo para determinar probables responsables no sólo de faltas administrativas, sino también civiles y hasta penales, tanto de servidores públicos como del ayuntamiento”.

La coordinadora de los regidores del PAN,  Mayra Edith Gutiérrez Vázquez abundó: “No se ha cumplido con el artículo 45 de la Ley Orgánica Municipal donde se precisan los pasos que se tuvieron que cumplir en la entrega recepción, cayendo en la ilegalidad por parte de la administración anterior. Ya esta semana se pudieran citar a algunos funcionarios para que den cuentas en el proceso”.

En la sesión con los medios de comunicación también estuvieron presentes Rosario Corona Amador, Secretaria General del CDE PAN GTO, Justino Arriaga, Diputado Federal PAN; y Vanessa Ochoa Juárez, Secretaria General CDM Salamanca en representación de Galo Carrillo, presidente del CDM Salamanca.