Las convicciones y los compromisos con la ciudadanía son prioridad en el PAN para defender la vida

  • No se dará marcha atrás por parte de Acción Nacional en la protección de las familias guanajuatenses.

León, Guanajuato a 19 de febrero del 2026. Ante los cuestionamientos acerca de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación hacia el Congreso del Estado de Guanajuato, el presidente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra precisó que los valores y convicciones del Partido Acción Nacional no se pueden definir por una postura de ocasión, sino que son un compromiso sólido con la gente que confía en el partido.

Con esa determinación, el dirigente estatal afirmó que Acción Nacional y su Grupo Parlamentario local se mantendrán unidos en la defensa de la dignidad humana y de la existencia, desde su concepción hasta el deceso natural.

“Hasta el último minuto el PAN estará siempre a favor de la vida”, dijo.

A su vez, reafirmó su compromiso y el del partido por seguir trabajando y luchando en la defensa y protección de todas las mujeres y de todas las personas.

Por su parte, el diputado local y coordinador del GPPAN en el Poder Legislativo de Guanajuato, Jorge Espadas Galván señaló que las diputadas y diputados de Acción Nacional se mantienen firmes y que no existe presión derivada de conteos o pronunciamientos para exigir la despenalización del aborto.

“No hay duda: el Grupo es una sola pieza en este tema. Cuando uno actúa conforme a sus convicciones y a los compromisos que hace con la ciudadanía, no hay presión. Las convicciones están por encima de cualquier presión. Los compromisos con la ciudadanía van mucho más allá que cualquier presión”, concluyó.