DE NORTE A SUR GUANAJUATO ES TERRITORIO PAN: SE SUMAN MÁS LÍDERES AL EQUIPO

  • Llegan nuevos integrantes a las filas azules para dar la batalla por la democracia.
  • Vamos con Miguel Márquez a terminar con el abandono de la federación hacia Guanajuato.

León, Guanajuato. A 28 de mayo del 2024. Desde San José Iturbide, Silao de la Victoria y Santiago Maravatío se unieron al Partido Acción Nacional hombres y mujeres valientes con la convicción firme de trabajar en el mejor proyecto para sus municipios.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, quien reconoció la valentía de las y los liderazgos para actuar y poner en primer lugar el bienestar para sus familias.

“Ciudadanas y ciudadanos valientes como las que tenemos hoy son el claro ejemplo de la suma de voluntades para un bien común, para heredar a las nuevas generaciones un sistema de igualdades, así como gobiernos justos y honestos que les den las herramientas necesarias para una vida plena”, expresó el dirigente estatal.

A su vez, López Mares explicó que las y los nuevos integrantes llegan al panismo más grande de México derivado del hartazgo por los engaños, abandono y omisiones por parte de instituciones políticas como MORENA y el Partido del Trabajo.

“Están cansados y cansadas de que les mientan en la cara y los llenen de propuestas vacías sin pies ni cabeza”, indicó Eduardo López.

Uno de los casos es el de Guadalupe Hernández, quien simpatizó con el movimiento ‘obradorista’ por más de 18 años, uniéndose a MORENA dentro de este lapso de tiempo.

“Mi unión a las filas de MORENA fue por convicción, con la intención de cambiar el rumbo de Silao. Creíamos en un proyecto transformador que se cayó a pedazos con Carlos García (…) Hoy me sumo a un proyecto con visión del que estoy dispuesta a aprender y a sumar ¡Va por las y los silaoenses!”, precisó Guadalupe.

Por otro lado, se pintó también de azul la señora Juana Vázquez, quien perteneció antes al PT.

Ella compartió su experiencia personal de como el ahora candidato de MORENA a la relección en Silao, Carlos García y su fallida administración desecharon vilmente su trabajo y los sueños y esperanzas de su familia.

“Acababa yo de enviudar por el Covid y el señor (Carlos García) envió patrullas a que me sacaran de donde estaba (sitio de trabajo) (…) Cuando yo fui a pedir un apoyo, Carlos me dijo que la presidencia municipal no era casa de beneficencia. Los vamos a sacar, vamos a sacar la basura, porque no nos sirven para nada”, afirmó la señora Juana.

Así como el testimonio de Guadalupe y Juana, se suman las voces de liderazgos en San José Iturbide, como José Luis Salazar Pérez, y del municipio Santiago Maravatío, quienes junto a miles y miles de ex morenistas se integran al proyecto ganador, un verdadero proyecto en favor de todas las familias guanajuatenses.

Para finalizar, el dirigente Eduardo López Mares señaló que estas adhesiones son muestra de que en Guanajuato MORENA no va a entrar, y los gobiernos que ya están infectados con ese virus se marcharán como se merecen: con la cabeza abajo y por la puerta de atrás.

A su vez hizo un llamado a las y los espectadores diciéndoles que las puertas del PAN Guanajuato se mantienen abiertas para aquellas personas de bien que quieran sumarse a la defensa del estado y el rescate del país.

VAMOS A RECUPERAR LOS APOYOS FEDERALES DE LA MANO DE NUESTROS SENADORES

Durante la rueda de prensa, el próximo senador por Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dio cuenta a la opinión pública acerca de todo el trabajo de campaña que hicieron tanto él como la próxima senadora azul, Adriana Rodríguez Vizcarra.

“Fue una campaña intensa y de mucha cercanía a la gente. Ustedes me conocen, yo soy todo terreno. Atendimos todos los sectores”, comentó.

Además, informó que la base de los trabajos que realizarán en el Senado de México van enfocados, entre muchas cosas, a resolver 5 grandes aspectos:

  • Falta de apoyo a los municipios y estados con los recursos de seguridad.
  • El abandono de los apoyos al campo guanajuatense y mexicano.
  • La competencia desleal con el sector cuero-calzado y textilero por la llegada del contrabando ilegal chino.
  • Falta de apoyo a las y los migrantes
  • La inseguridad que se vive en el transporte de carga.