Miguel Segura
Miguel Alberto Segura Dorantes nació en la ciudad de León, Guanajuato, el 24 de Enero de 1943. Casado con la señora Silvia Campos de Segura con quien tuvo 5 hijos, Miguel Alfonso, Cinthya, Guillermo de la Luz, Itzel y Diego Fernando.

Estudios
Su formación académica llegó hasta tercero de secundaria en el instituto de Ciencias de Zacatecas, actualmente Universidad Autónoma de Zacatecas. Y ha estudiado los cursos: Administración de Agencias de Seguros Bancomer y Ventas de Seguros.
Para mejorar su actividad y desempeño partidista estudió el Diplomado Ciencias Políticas y Administrativas, el Diplomado en Liderazgo por Excelencia y el Diplomado en Administración Pública Municipal.

Laboral
Distribuidor de Productos Farmacéuticos Deposito, Establecimientos Anglo Americanos GREY, Laboratorios Pionner, Laboratorios Bioquímicos Frías, Promotor de Seguros Bancomer durante 18 años.

Actividades Partidistas
Más de 38 años de actividad partidista ininterrumpida destacando en los siguientes cargos:
1964
Participó en la campaña de José González Torres en Zacatecas, Zac.
1969
Siendo Presidente del Comité Directivo Municipal de Zacatecas, Zac. coordinó la Campaña de Efraín González Morfín.
1983
Fue dado de alta en el CDM de León, Gto.
1985
Fue representante de Casilla en la elección de Antonio Obregón Padilla para Presidente Municipal y José Pedro Gama Medina.
1988
Fue comisionado Federal en la Elección para Diputado Federal de José Pedro Gama.
1989
Comisionado Local para la elección de Presidente Municipal de Carlos Medina Plascencia.
De 1989 a 1991
Fue Presidente del Comité Directivo Municipal de León; durante su gestión se adquirió la casa municipal y se construyó el auditorio, se lograron 3 diputaciones federales, las diputaciones locales y la presidencia municipal por mayoría. Se apoyó para la preparación a presidentes municipales, síndicos y regidores a los municipios ganados en Tamaulipas en el año de 1992. Apoyando también las campañas de presidente municipal en Calvillo, Ags. (ganada), Juan Aldama (ganada), Colotlán, Jal. (ganada), Teloloapan, Gro., Tacamachalco, Pue., Tecuala, May.
De 1991 a 1994
Fue Síndico 2º del H. Ayuntamiento, perteneciendo a la comisión de la Secretaría del Ayuntamiento con Fiscalización, Policía y Tránsito y Comunicación Social.
De 1993 a 1994
Fue Secretario General del Comité Directivo Estatal.
1994
Fue Diputado Federal por la Vía Plurinominal, perteneciendo a las comisiones de Fomento Cooperativo, Asuntos Indígenas y COCOPA, siendo invitado a las pláticas de Paz en Sn. Andrés Larrainzan como representante del PAN.
1996
Fue invitado por la ONU como único mexicano designado por el Congreso de la Unión para participar en el seminario de péritos en tierras y territorios indígenas en Yukón, Whitehorse, Cánada y nuevamente fue designado por la misma comisión a Suiza para Sesión y Acuerdo de la ONU relacionado con los Derechos Humanos de los Indígenas.

«Entiendo la labor legislativa como forma superior de hacer política de bien común; un congreso local es más que un cuerpo deliberativo pues toma desiciones que obligan a todos, comenzando por los gobernantes. La justicia, valor fundamental de una sociedad, y su futuro, la paz; tienen su origen en la norma jurídica.»
Miguel Alberto Segura Dorantes