Semblanza de Ricardo López Ruiz

Nació el 04 de Abril de año 1946 en la ciudad de León, Guanajuato siendo el primero de 8 hermanos, sus primeros años de escuela los cursa en el colegio del Padre Lira a un costado del templo de la Virgen de Lourdes por la calle Juarez, la preparatoria la realiza en la prepa oficial de León y después realiza estudios de Medicina en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los cuales se ven truncados por una enfermedad que lo aqueja y regresa a la ciudad de León donde estudia Curtiduría e inicia un negocio de procesamiento del cuero (Tenería).

Se casa con Ma. De la Luz López Hernández, procrean ocho hijos, siete hombres y una mujer. Participan en el Movimiento Familiar Cristiano, impartiendo pláticas prematrimoniales, etc. Así mismo participan en Encuentros Matrimoniales y otros movimientos de carácter católico, siempre interesados en participar en acciones que favorecieran el crecimiento de las personas y la sociedad.

Su participación en la política inicia a finales de los años 80’s y participa activamente en la campañas y se afilia al partido acción nacional a principios de los 90’s y desde entonces no dejo de participar en las diferentes tareas que en PAN se le encargaban. Siendo algunas de ellas Coordinador regional del CDE de Gto, Consejero Estatal, coordinador de campaña de Presidente Municipal, Diputados Locales y Federales, así como de Senador. También viajo a varios estados y municipio del país a apoyar campañas locales, Etc. Se desempeñó como capacitador estatal entre muchas otras actividades. Siempre con un espíritu critico y analítico de la situación política que vivimos en el país y promoviendo en los que lo rodeaban la necesidad de participar para construir una mejor sociedad y por consiguiente un mejor México.