1922-2012
El señor Pascual Granados Padilla, hombre sencillo, de oficio panadero, nació en León Gto. El 8 de abril de 1922, en una familia humilde, pronto murió su madre, quedando huérfano a la edad de un año y medio. Creció solo, y poco atendido, estudio escasamente dos años de primaria. A la edad de 11 años entro a trabajar a la panadería “la especial” después paso a la panadería “la Alianza nueva “cuando su papa continuo con su panadería propia, con el empezó a trabajar, poco después con el maestro del amasijo.
Solía descansar parándose en la esquina de la panadería y contemplar a sus compañeros de su edad.
El 16 de enero de 1936 contrajo matrimonio con paulita Viveros Olmos, y aproximadamente, por el año 1946 ya era casado con 5 hijos y ya había incorporado en las filas del Partido Acción Nacional. (PAN).
El inicio en 1941 un año después de iniciar el partido acción nacional con quienes inicio como militantes junto con Baltazar González, Ángel Vallejo; Ernesto Alcaraz; Enrique Torres; y José Ayala Fausto. El miércoles 20 de septiembre de 2000 se celebró 61 aniversario del partido donde se les entregó un reconocimiento por su trabajo y por ser los más antiguos de partido, unas de las cosas que le pedía que la unión siempre siguiera y que las personas que representen al partido sean personas con un gran humanismo para mejorar la calidad de vida, en las y los jóvenes y que mejorara la educación. Y que las creencias y valores no se dejaran aun lado. Y que ahora que Vicente Fox había llegado a la presidencia existía mucha gente que solo buscaba la oportunidad por ocupar un espacio público y entrar al partido, él quería que la gente que nos represente sea gente con esa convicción como lo pedía Manuel Gómez Morín.

Pascual Granados Padilla