ABRE PAN PROCESO DE AFILIACIÓN PARA NUEVOS MILITANTES

  • El Dirigente Estatal, Román Cifuentes Negrete, señaló que esperan al menos 8 mil se afilien a Acción Nacional.
  • Actualmente Guanajuato tiene un padrón de 13 mil 400 militantes panistas.

León, Gto. a 25 de febrero de 2019.- Con el lema “Entra en Acción por Guanajuato”, el Partido Acción Nacional en el estado, abrió su proceso de afiliación para que cualquier ciudadano se adhiera al partido. Iniciarán los cursos de capacitación a partir del 3 de marzo en todos los Comités Directivos Municipales del PAN.

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, quién advirtió que, esperan al menos 8 mil personas se afilien a Acción Nacional en el primer semestre del año.

Anunció que, aquellos que estén interesados en afiliarse al partido, deberán ingresar a la página web https://panguanajuatomx.org/, tener a la mano su Credencial de Elector y comprobante de domicilio, para que queden registrar correctamente sus datos.

“Después de cinco años que estuvo cerrado el proceso, hoy arrancamos con esta campaña de afiliación en todo el estado; el PAN siempre se ha distinguido por tener un padrón confiable y verificable, en el cual cada uno de los ciudadanos que ingresan, lo hacen por convencimiento propio, aquí no hay corporativismo ni la obligación de ingresar gente de forma masiva”, expresó el dirigente estatal.

Cifuentes Negrete dijo que, a partir del 3 de marzo, la Secretaría de Formación y Capacitación abrirá 293 cursos de capacitación, para los ciudadanos que estén interesados en formar parte de Acción Nacional.

“Cada simpatizante que asiste a los cursos, lo hace con un proceso pleno de conciencia de participar en los talleres de humanismo político, inducción al partido, ideología, entre otros, por ello, queremos que quede claro que en el PAN estamos listos para recibir a todos los ciudadanos que deseen participar en la vida política de Guanajuato”, destacó.

En otro tema, el coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, comentó que los legisladores del PAN están trabajando en el Congreso, a favor de los ciudadanos.

“Hace algunos días se aprobó la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, que permitirá fortalecer las herramientas que tiene el Estado en contra de algunos delitos”, dijo.

Por su parte, el senador de la República por Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez, comentó Acción Nacional demostró tener la razón y estar del lado de los mexicanos, de las fuerzas políticas, organizaciones civiles y expertos nacionales y extranjeros, que coincidían en que la Guardia Nacional debía tener mando civil.

Destacó que las aportaciones del PAN que se incluyeron en el dictamen son:

  • La Guardia tendrá un mando civil.
  • Su actuación estará apegada a los compromisos en derechos humanos que ha contraído la República.
  • La presencia militar no se extenderá más allá del año 2023.
  • Se respetará la soberanía de estados y municipios, dado que la presencia de la Guardia será a petición de gobernadores.
  • Se establecerá un control del Senado en sus acciones.
  • Se sujetará a sus miembros a la competencia jurisdiccional civil. Acción Nacional reitera que siempre buscará construir y aportar iniciativas que beneficien a México.

Por último, dijo que gracias a la persistencia de los senadores del PAN y a su cohesión sobre el tema, se pudo convencer a la mayoría de Morena, para evitar la militarización del país y la seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *