Formar liderazgos femeninos, es pieza clave para el desarrollo de nuestro estado: Román Cifuentes

  • Más de 500 mujeres participaron en la Conferencia “Mujeres Líderes” impartida por el Dr. César Lozano.

León Gto. a 05 de abril de 2019.– Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, aseguró que, para Acción Nacional, formar liderazgos femeninos, es pieza clave para el desarrollo del estado y de México.

Lo anterior en el marco de la conferencia Mujeres Líderes impartida por el Dr. Cesar Lozano Monzón, organizada por la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer.

“Para nosotros en el Partido Acción Nacional, la preparación y capacitación de las mujeres es muy importante, pero no sólo para las mujeres que son del partido, sino para todas las mujeres de nuestra sociedad, recuerden que ustedes son pieza clave para cambiar el rumbo que lleva este país”, expresó el dirigente blanquiazul.

Señaló que, en el PAN “sabemos que ustedes pueden hacer lo que se propongan, en la vida política, profesional, personal o familiar y hoy más que nunca requerimos de su participación”.

Cifuentes Negrete invitó a las mujeres a sumarse al proceso de afiliación al partido, pues Acción Nacional necesita mujeres comprometidas para que participen en la política de México y de Guanajuato.

La Conferencia “Mujeres Líderes”, impartida por el Dr. César Lozano permitió que las mujeres adquirieran las herramientas necesarias para desarrollarse en todos los ámbitos de su vida cotidiana y participar activamente en la política desde su comunidad.

Por su parte, el Dr. Cesar Lozano Monzón, dijo a las mujeres que si quieren ser líderes deben comprometerse desde su trinchera y compartió con ellas los puntos básicos para ejercer el liderazgo.

“El liderazgo en el hogar, en el trabajo, en la política, es difícil, pero ustedes deben comprometerse a ser mejores, tratar a los demás como les gustaría que las trataran y deben ser congruentes con sus acciones”, expresó.

César Lozano las exhortó a participar en la política pues les dijo no es una labor fácil, sin embargo, Acción Nacional les ha abierto las puertas para que ocupen cargos públicos, y necesitamos que sigan participando.

En el Partido Acción Nacional, seguiremos trabajando para que, a través de nuestros legisladores, Gobiernos y servidores públicos, se generen políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los Derechos de la mujer y que se abran espacios en los ámbitos profesionales, que les otorguen igualdad.

Estuvieron presentes en la conferencia, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, la directora estatal de Promoción Política de la Mujer, Claudia Wiencke Pérez, diputadas federales y locales del PAN, mujeres empresarias de la región y presidentas de Comités Municipales del PAN.