Se prepara Guanajuato para la renovación del Consejo Estatal del PAN

●       Más de 70 aspirantes participaron en el curso de preparación realizado por la Secretaría de Formación y Capacitación del CDEG.
●       El Consejo Estatal se conforma de 100 militantes, 50 mujeres y 50 hombres, cuya función será la de tomar las decisiones que marcarán el rumbo del PAN en Guanajuato.

León, Gto. a 14 de junio 2019.- El PAN en Guanajuato se prepara para realizar la renovación de su Consejo Estatal, el cual es el órgano máximo de decisión del partido, y cuyas propuestas marcarán el rumbo de Acción Nacional en la entidad, de cara a las próximas elecciones del 2021.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, informó que hay un gran interés de la militancia en todo el estado por formar parte de este consejo, que permitirá tener un partido fuerte y renovado.

Agregó que para facilitar y preparar mejor a los aspirantes, el Comité Directivo Estatal realizará a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, dos cursos regionales, que ayudarán a los aspirantes a llegar mejor capacitados a los exámenes para consejeros estatales.

Los exámenes se realizarán el 22 y 23 de junio, posteriormente, a través de asambleas municipales se elegirán las propuestas de cada municipio, para posteriormente elegir a los consejeros en una asamblea estatal.

El primer curso de capacitación para aspirantes a consejeros, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde se contó con la presencia de más de 70 aspirantes.

Entre los temas que se abordaron en la capacitación, resaltan Mística de los Consejeros de Acción Nacional, Principios de Doctrina del PAN, Pensamiento y Propuesta de Acción Nacional, Comisiones del Consejo Estatal, Introducción a la Igualdad de Género, entre otros.

Cabe señalar que el próximo lunes 17 de junio, se llevará a cabo en el Comité Municipal de Salamanca, el segundo Curso para Aspirantes al Consejo Estatal.

Los interesados pueden inscribirse en http://cdepangto.org/registro.php o comunicarse al teléfono 01 (477) 514 70 00 ext. 174 para mayor información.