PRESENTAN EXAMEN MÁS DE 250 ASPIRANTES AL CONSEJO ESTATAL DEL PAN EN GUANAJUATO

  • Se renovarán los Consejos Estatales del PAN en todo el país; siendo Guanajuato el estado con mayor participación de la militancia, según Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación del CEN.

 

León Gto. a 24 de junio 2019.- Más de 250 aspirantes presentaron la evaluación presencial o en línea, para ser integrantes del Consejo Estatal del PAN en Guanajuato, informó el secretario Estatal de Formación y Capacitación, Salomón Ceballos Ochoa.

Ceballos Ochoa dijo que el pasado sábado 22 y domingo 23 de junio, presentaron el examen de manera presencial en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, un total de 178 aspirantes y alrededor de 80 aspirantes se registraron en línea para realizar la evaluación del 7 al 18 de junio del presente año.

Durante el fin de semana contamos con la visita de la Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional, Margarita Martínez Fisher, quien comentó que Guanajuato es de los estados donde se ha registrado una mayor participación de la militancia.

Añadió que hasta el momento se han aplicado los exámenes presenciales en 24 de los 32 estados del país.

“Acción nacional es un partido que se ha destacado por tener un padrón cien por ciento confiable y todos aquellos militantes que desean aspirar a un cargo político, como ser dirigentes o consejeros estatales tienen la obligación de cumplir con los estatutos del partido, tener a salvo sus derechos y pasar por un proceso de evaluación”, expresó Martínez Fisher.

Por su parte, el secretario estatal de Formación y Capacitación, señaló que la evaluación se realizó en tres etapas: conocimiento, historia y doctrina del partido; los requisitos que debían de cumplir los aspirantes que presentaron la evaluación en cualquiera de sus modalidades son:

  • Tener una militancia de por lo menos cinco años.
  • Haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de estos Estatutos y demás disposiciones reglamentarias.
  • No haber sido sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección del Consejo.
  • Acreditar la evaluación correspondiente, en los términos de la convocatoria.
  • Haber participado como integrante de algún Comité Directivo Municipal, Estatal o Nacional, o consejos estatal o nacional, o haber sido candidato propietario a algún cargo de elección popular.
  • No haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal, en los tres años inmediatos anteriores.

Salomón Ceballos, agregó que los resultados de la evaluación se publicarán a partir del 24 al 25 de junio en los estrados electrónicos del Comité Directivo Estatal del PAN.

Cabe mencionar que el próximo 11 de agosto se realizará la Asamblea Municipal para elegir en una primera etapa a los aspirantes al Consejo Estatal y la segunda y última etapa se realizará el domingo 8 de septiembre, fecha en que se celebrará la Asamblea Estatal para llevar a cabo el proceso de elección para la integración del Consejo Estatal y Nacional, sufragio emitido a través de los delegados numerarios.

Ceballos Ochoa dijo que, el Consejo Estatal es el órgano máximo de decisión del partido, por ello la elección que hagan los 13 mil 522 militantes que hay en el Estado, será de gran trascendencia para definir el camino que habremos de tomar rumbo al 2021.