REPRUEBAN AUTORIDADES, LEGISLADORES Y EMPRESARIOS EL PRIMER AÑO DEL GOBIERNO DE LA 4T

  • Todos los sectores coincidieron en que el mandatario nacional está tomando malas decisiones, acabando con la economía, la seguridad y que de seguir habrá graves afectaciones.
  • La manifestación del 1ero de diciembre es el mejor diagnóstico realizado por la sociedad con motivo del 1er Informe del Gobierno Federal.

 León, Gto, 4 de diciembre de 2019.- Empresarios, Autoridades Municipales, Legisladores Locales y Federales calificaron de forma negativa el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el evento “Evaluación Guanajuato; 1er Año del Gobierno Federal”.

Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, señaló que el mejor diagnóstico que se realizó para el 1er Informe de Gobierno del régimen actual, fue la manifestación que se realizó el 1 de diciembre en varias entidades del país, donde los ciudadanos expresaron de forma pacífica su calificación al gobierno actual.

“El PAN está dispuesto a trabajar por el bien de Guanajuato y por el bien de México, con ustedes y con toda la sociedad civil para escribir otra historia para nuestro estado y para México”, recalcó Cifuentes Negrete.

Así mismo, el dirigente blanquiazul, destacó que a pesar de que el presidente divide con sus frases, apodos y calificativos, en Acción Nacional se unen en favor del bienestar de las familias.

“Señor presidente hay otro México, que quizá usted no quiere ver y que le dice que no está conforme con la opacidad de sus programas sociales, hay otro México que le dice que no está de acuerdo que ataque los organismos autónomos, hay otro México que le dice que quiere defender el federalismo, que no quiere que le quite los recursos a los estados y a los municipios”.

Como representante del sector empresarial, Rodolfo Carmona Castillo, Presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón, señaló que el presidente López Obrador está empeñado en sus programas sociales y ha dejado de apoyar al sector empresarial, olvidando que la riqueza se genera a través de las empresas, y si no hay generación de recursos no puede haber servicios de educación, salud, seguridad ni ningún otro.

“Veanlo ustedes en sus casas, si el papá pierde al trabajo no tenemos para llevar a nuestros hijos al doctor, para comprarle zapatos, para el camión, para nada, sino tenemos trabajo y debemos recordar que el Gobierno Federal no genera trabajos… está pateando el pesebre”, comentó.

Agregó que muchos industriales están en riesgo ya, de perder sus empresas porque el Presidente no tiene una política económica definida y ofreció su respaldo y unión al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el trabajo que se está haciendo para mantener a Guanajuato com uno de los estados con mayor desarrollo.

Durante su intervención, la alcaldesa de Victoria, Guanajuato, Berenice Montes Estrada, destacó que los municipios y los estados para el 2020 quedaron desamparados nuevamente.

“Cuando acudieron diferentes alcaldes a solicitar hablar con el presidente para el tema del presupuesto, nos gasearon, pero no nos escucharon”, indicó.

Así mismo, el  Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, explicó que no se tiene una distribución homogénea de los presupuestos, ya que Guanajuato es el sexto estado dinero aporta a la federación y el penúltimo en la distribución del presupuesto. El dinero que se recibe por cada guanajuatense para todo el año es de 12 mil 500 pesos.

En ese mismo sentido, coincidió el diputado Jorge Espadas, coordinador de los Diputados Federales, quien aseveró que la federación abandonó a los estados y a los municipios con los recortes presupuestales, sobre todo en materia de seguridad, porque el presupuesto que se otorgó para el 2020, no será basto para que las instituciones de seguridad se refuercen, se capaciten y trabajen en aras de atender las demandas de la ciudadanía.