EL PLAN ECONÓMICO PRESENTADO POR EL GOBIERNO FEDERAL ES CLARAMENTE INSUFICIENTE: ROMÁN CIFUENTES.

  • El dirigente Estatal del PAN criticó la insistencia del presidente en despreciar al sector empresarial, que son los que generan los empleos en el país.
  • Agregó que en México aún sin la contingencia ya se venía arrastrando una recesión económica que se va a agravar por el COVID-19.

León, Gto, 06 de abril de 2020.-El plan para la reactivación de la economía presentado por el presidente López Obrador es claramente insuficiente y deja de lado a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la fuerza laboral y económica de Guanajuato y de México, señaló Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN.

Agregó que se esperaba un anuncio que diera certeza a las familias en su salud y economía, pero obtuvimos solamente un mensaje de auto elogios, ataques y culpas al pasado, con el cual sigue dividiendo a las y los mexicanos.

“Hoy agravan nuestra situación, pues, nuevamente por sus prejuicios ideológicos del siglo pasado, se niega a anunciar acciones y medidas contundentes en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el principal soporte de empleo para los mexicanos”, recalcó.

Cifuentes Negrete calificó como triste, lamentable y trágico el hecho que que el gobierno federal ya no genera ni comunica confianza, y para muestra, habló de la caída del peso ante el dólar ayer después de su mensaje.

Y aseveró que las medidas populistas como eliminar los fideicomisos, sus programas sociales y las tandas sin reglas de operación agravarán más los problemas de corrupción que tanto dicen combatir.

“Porque este gobierno se destaca por la opacidad, porque este gobierno también se destaca por entregar obras, acciones y programas de gobierno de la manera más discrecional y opaca, que por supuesto conlleva a mucha corrupción”.

Señaló que es necesario reconsiderar en medio de esta emergencia nacional, el seguir con las malas decisiones que representan proyectos como Dos Bocas, Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

«No se respeta y no se favorece la inversión que genera empleos, eso es lo que está provocando el Gobierno Federal, y eso también es una corrupción, igualmente sangrante, igualmente indignante, igualmente dolorosa», puntualizó.

Para finalizar reconoció la gran capacidad de respuesta del Gobierno de Guanajuato por la suma de esfuerzos en conjunto con el sector empresarial, con el paquete de incentivos económicos, protección del empleo y apoyos sociales para atender a toda la población ante la contingencia.