MORENA ENDEUDÓ AL PAÍS EN UN AÑO Y MEDIO CASI LO MISMO QUE PEÑA NIETO EN TODO SU SEXENIO.

  • Es lamentable que la incongruencia del Gobierno Federal en materia económica y de salud esté dejando a miles de familias sin recibir un ingreso fijo, señaló Román Cifuentes Negrete.
  •  Diputados panistas acompañados por legisladores de otras fracciones, presentarán este miércoles una propuesta de reforma a la Ley del Presupuesto 2020.

 

 León, Gto, a 9 de junio de 2020.- Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, señaló que, MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador, nuevamente le han mentido y fallado a las y los mexicanos, ya que prometieron no endeudar al país y en tan sólo un año y medio, están por alcanzar la deuda contraída por el Gobierno de Peña Nieto en todo su sexenio.

El dirigente panista, señaló que es lamentable que las malas acciones y decisiones de este Gobierno Federal, han traído como consecuencia problemas económicos que están afectando a miles de familias mexicanas, que hoy han dejado de percibir un ingreso fijo.

Señaló que desde Acción Nacional y a través de sus legisladores, se buscan soluciones, propuestas y alternativas, que ayuden a mitigar los efectos que ha causado la pandemia del Coronavirus y que empeoraron los malos resultados que ya se venían arrastrando.

“El PAN tiene una propuesta en dos aspectos; el primero tiene que ver con un ingreso básico universal para las familias y el segundo es la reorientación en buena medida, de la deuda que se está adquiriendo de mil 500 millones de dólares, que se le entregaron al Gobierno de México, para que el destino sea en favor de los mexicanos”, destacó el líder panista durante rueda de prensa virtual.

Durante su participación, el diputado federal, Jorge Espadas Galván, dijo que, México contaba con recursos suficientes para poder haber enfrentado la contingencia sin adquirir más deuda, sin embargo, hoy en día esos recursos están destinados a proyectos faraónicos que aún podrían que pueden detenerse.

“Ya ni siquiera decimos suspenderse, ahorita ante la emergencia las y los diputados del Pan, estamos dispuestos a aprobar cualquier reorientación presupuestal para que destine los recursos de estos mega proyectos como el tren maya, la refinaría, la burla del aeropuerto de Santa Lucia para poder otorgar este ingreso básico, universal a las familias de los mexicanos”, indicó.

Así mismo dijo que el Banco Mundial de Desarrollo ha mencionado que el Gobierno está pidiendo mil millones de dólares para destinarlos a diversos rubros como la activación a sectores financieros y para establecer sus bancos de bienestar.

“Hoy recuerdo y traigo a colación la toma de protesta del Presidente de la República donde señaló en reiteradas ocasiones que no iba a pedir deuda, pero miente, porque la deuda que ha venido solicitando a lo largo de los 18 meses es igual al monto que pidió Peña Nieto en seis años”, concluyó.

El coordinador de los diputados federales del PAN por Guanajuato, anunció que el día de mañana acompañado de diversas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, presentarán una reforma a la Ley del Presupuesto 2020 para que se reorienten recursos para establecer un ingreso básico universal.

“Estamos hablando de 3 mil 700 pesos’ para las familias de las y los mexicanos, porque se han perdido 12.5 millones de empleos, pero son muchos más los que van a entrar a este esquema tan desfavorable para llevar el sustento a sus casas”, recalcó.

 

Así mismo detalló que es un ingreso que se prevé por tres meses que equivale a un punto porcentual del Producto Interno Bruto.