SÓLO EN EQUIPO PODREMOS RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE GUANAJUATO: PAN

  •  Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, confió en que pronto habrá buenos resultados en materia de seguridad.
  • El dirigente del blanquiazul reconoció la participación y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en el operativo realizado en la zona Laja – Bajío, que derivó en la captura de 26 integrantes de un grupo delictivo.

León, Gto, 21 de junio de 2020.- El Presidente Estatal del PAN de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, dijo que solamente trabajando en equipo y de forma coordinada, se podrá recuperar la paz y tranquilidad en Guanajuato y todo el país.

Lo anterior, luego de los operativos realizados en el municipio de Celaya y la zona Laja – Bajío, donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, y que derivaron en la captura de 26 presuntos integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, entre ellos, la madre y hermana de José Antonio Yépez alías “El Marro”, líder del grupo criminal.

El dirigente panista señaló que los bloqueos y ataques realizados a comercios el pasado sábado, fueron una reacción desesperada y cobarde del mismo grupo criminal, quien pretende sembrar el temor entre la población.

“Sin duda estas reacciones del crimen organizado lo que quieren es desinformar, causar pavor, temor entre todos los habitantes, pero nosotros hoy refrendamos nuestro compromiso y nuestra convicción de que pronto nuestras autoridades van a tener buenos resultados y van a regresar la paz, la seguridad y la tranquilidad a Celaya y a todos estos municipios de la zona laja bajío.

Román Cifuentes comentó que, en todo el país se está viviendo un momento complicado en materia de seguridad, donde unos cuantos quieren apoderarse de la tranquilidad, de los jóvenes, de los espacios públicos y la libertad.

Agregó que el Gobierno del Estado y los municipios, no han dejado de trabajar en el combate de la delincuencia, y en mejorar las condiciones laborales de las corporaciones policiacas, equipamiento, capacitación e infraestructura, pero hacía falta el apoyo de la federación.

“Aquí en Guanajuato hemos demandado una mejor coordinación entre las autoridades locales y sobre todo con el auxilio y el apoyo de las autoridades federales, en otros momentos hemos señalado la falta de coordinación y la ausencia de autoridades federales para acompañar al estado y a las autoridades locales, en este enfrentamiento que se hace contra el crimen organizado para regresar la paz y la tranquilidad a estos municipios”.

Cifuentes Negrete, destacó que las detenciones logradas, son un ejemplo de que cuando se suma el trabajo de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se puede combatir de forma directa y eficaz a la delincuencia.

Por último, el líder del PAN en Guanajuato, señaló que, es momento de sumar y de reafirmar la confianza en nuestras autoridades, pero sobre todo, es momento de estar unidos.