GUANAJUATO Y MÉXICO EN RIESGO, POR LA POLARIZACIÓN, CENSURA Y CENTRALIZACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL.

 

  • La libertad en México está en riesgo, alertó el Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes.

 

  • Senadores y Diputados panistas denunciaron la traición de Morena hacia los mexicanos con la aprobación de la Ley de Ingresos y la extinción de los fideicomisos.

 

León, Gto, 22 de octubre de 2020.- Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN Guanajuato, denunció el riesgo que corre Guanajuato y México ante la polarización, censura y la centralización de todos los recursos que está llevando a cabo el Gobierno Federal.

El líder blanquiazul, señaló que, actualmente se vive un momento crítico para la democracia, la salud y la estabilidad económica de las familias mexicanas.

“Hace algunos meses el presidente consejero del INE Lorenzo Córdoba, señaló que México atraviesa por malos tiempos para la democracia”.

Cifuentes Negrete recordó que, el presidente de la República se ha autonombrado como el más atacado en la historia del país, sin embargo, recalcó que es el mismo ejecutivo federal quien ataca, polariza y desinforma.

Y lamentó el ataque sistematizado que ha tenido la 4T contra los periodistas, los empresarios, los activistas y los ciudadanos que critican y desafían su agenda populista.

Agregó que, es indignante que pidan cárcel para el periodista que difundió videos de Pío recibiendo dinero, cuando el que cometió un delito es el hermano del presidente.

“Hoy lanzamos una alerta porque la Libertad en México está en riesgo”, recalcó.

Respecto al tema de la desaparición de los 109 fideicomisos, que fue aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados, sin escuchar las voces de los especialistas, estudiantes, docentes, investigadores y grupos sociales, comentó que se trata de un golpe bajo a los investigadores, científicos, deportistas, ex-braceros ÿ la gente más necesitada.

El líder blanquiazul añadió que otro acto de igual bajeza, fue quitarle los 33 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, que era destinado a tratamientos para cáncer de mama, colon y niñas y niños con cáncer.

“Es un acto de total traición a quienes confiaron en ellos en las elecciones del 2018”.

En ese sentido, la senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso explicó que estos fideicomisos fueron eliminados bajo el argumento de la corrupción, sin embargo, hasta hoy no hay denuncias, ni pruebas que así lo acrediten.

Señaló que primero destruyen los fideicomisos y ya después harán una auditoría para investigar.

“Esta es la incongruencia de Morena; señalan mucho a los gobiernos anteriores, pero en el 2015 el fondo sectorial para la salud que es de Conacyt fue para Hugo López Gatell quien resultó beneficiado con casi 3 mdp”, recalcó.

Comentó que en la votación para la eliminación de los votos apenas alcanzaron los 65 votos, donde se llevó a cabo un debate muy largo, y Morena ganó, pero esto significa que no fueron electos para representar a los mexicanos, sino que sólo son representantes de López Obrador.

En su participación, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks señaló que de nueva cuenta Morena traiciona a los mexicanos con la aprobación de la miscelánea fiscal de la Ley de Ingresos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *