MÉXICO DE LUTO POR LA NEGLIGENCIA DE MORENA: PAN GUANAJUATO

 

  • La coordinación jurídica del CEN del PAN presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia.

 

  • El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que el gobierno federal a pesar de las 100 mil muertes por COVID-19 sigue mostrando su negligencia, insensibilidad e incompetencia para atender el tema.

 

León, Gto, 19 de noviembre de 2020.– Hoy México se encuentra de luto por las 100 mil víctimas que ha cobrado la pandemia, por la negligencia criminal del gobierno federal, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.

 

“Hoy tristemente ante este luto que tiene México, el gobierno sigue mostrando negligencia, incompetencia, insensibilidad y derrochando los recursos que se tenían que destinar a salud”, aseveró.

 

Cifuentes Negrete, destacó que la 4T sigue demostrando que no le importan las familias mexicanas que han sufrido la pérdida de un familiar, o las que se han quedado sin poder llevar a sus hogares el sustento de cada día.

 

Por lo que líder panista anunció que la Coordinación Jurídica del CEN del pan presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia por negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia.

 

“Se presentará por negarse a realizar las pruebas de detección masivas para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”, indicó.

 

El líder blanquiazul destacó que el Gobierno federal si bien no provocó la pandemia, pero su mal manejo al minimizar el riesgo, al alentar a la población a no cuidarse, al no aplicar pruebas, al no cuidar al personal médico ocasionó que en el país casi lleguemos a las 100 mil muertes por COVID.

 

En su intervención, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que la dimensión de las muertes, el sufrimiento y la grave alteración de la vida que ha causado la pandemia exige que el PAN haga un balance riguroso de la situación.

 

“Hace 168 días se dijo la frase clásica del Gobierno Federal que el escenario más catastrófico era llegar a las 60 mil muertes, pero antes de que termine el año si va la tendencia como hasta ahorita con este rebrote estaremos llegando al doble”, aseguró el legislador.

 

Ramírez Barba, explicó que el balance riguroso y documentado que está haciendo Acción Nacional, es que el primer punto es que la federación subestimó la gravedad de la pandemia, cuando indicaron que era de menor riesgo el COVID-19, asegurando que con el calor acabaría la pandemia.

 

“Obviamente cuando ocurre este tema el segundo fue una información fundamental insuficiente, se tienen todavía hoy información epidemiológica de la época de la caverna, habiendo sistemas de información tan competentes, se sigue manejando una información que no te da elementos para la acción”, destacó.

 

Siguió con el tercer punto donde indicó que si no tenían información y se subestimó la pandemia provocó que la actuación desde un inicio fuera agotada y limitada.

 

“No hubo medidas de prevención, la pandemia arrasó por la izquierda las medidas sanitarias tomadas tardíamente. La cuarta es que esta respuesta tardía sobre todo en la contención de la movilidad y el confinamiento hizo que empezara haber un exceso de mortalidad”, añadió.

 

Dijo que la quinta es que a 4 semanas del primer muerto comenzaron con la famosa “SANA DISTANCIA”, la cual fue una estrategia fallida.

“La sexta es una ausencia de coordinación nacional, un consejo de salubridad federal, desplazado y reducido en cenizas, eso si se dice que ha estado en sesión permanente, un órgano constitucional que ha sesionado solo 4 veces esto de forma documentada, y solamente para darle un cheque en blanco a un gobierno central, autoritario e inepto”.

 

El legislador dijo que el séptimo es la descoordinación que se tuvo con las entidades federativas.

 

Por lo que auguró que antes de que termine este año estaremos llegando a más de 100 mil fallecidos.