INICIA PAN REGISTRO DE SOLICITUDES DE PRECANDIDATURAS DE AYUNTAMIENTOS PARA LAS ELECCIONES 2021

 

  • Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN, destacó que en Guanajuato se trabaja para combatir el actual esquema de presidencialismo autoritario.
  • El registro de planillas comenzó el pasado 9 y concluye el 18 de diciembre.

León, Gto, 10 de diciembre de 2020.- El Partido Acción Nacional de Guanajuato, inicio el proceso de registro de solicitudes de precandidaturas para ayuntamientos.

 

Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN, dijo que, ante la inminente restauración del presidencialismo autoritario que en sólo dos años ha minado el pacto federal y sigue destruyendo instituciones claves de nuestra democracia, es necesario que Acción Nacional proponga a las y los mejores candidatos, que representen la opción de la ciudadanía.

 

Agregó que, el objetivo es ir unidos con la sociedad para evitar que se consolide este esquema centralista que tanto daño está haciendo a México, a Guanajuato y a nuestras familias.

 

“En Acción Nacional queremos y siempre hemos luchado por un México democrático que promueve la participación ciudadana, un México donde existan contrapesos, un equilibrio entre los poderes, en donde se respeten los derechos políticos de los ciudadanos, y no un México donde sólo exista la voluntad y los caprichos de un solo hombre y en este caso que está regresando a la figura del centralismo”, destacó.

 

Cifuentes Negrete, aseveró que Acción Nacional asume la responsabilidad como principal fuerza política de oposición frente a este régimen que está destruyendo el estado de derecho.

 

“Acción Nacional sigue siendo un partido de instituciones, un partido que apuesta precisamente por el restablecimiento del régimen democrático, de certeza a las garantías y a los derechos políticos de todos los ciudadanos”, agregó.

 

Así mismo, anunció que en Acción Nacional están dando los primeros pasos firmes para el 2021 para defender a Guanajuato y rescatar a México de este autoritarismo.

 

Por lo que informó que, desde el martes 8 de diciembre, se emitió la convocatoria para todos los ciudadanos guanajuatenses que quieran participar en los procesos electorales.

 

Explicó que en este documento está plasmado como serán designados los precandidatos para integrantes de ayuntamientos, y diputaciones locales.

 

“Para los integrantes de ayuntamiento ya comenzamos con los registros desde el 9 de diciembre y concluyen el 18, para los diputados locales será del 18 al 23 de diciembre”, detalló.

 

Una vez que se declaren procedentes los registros de los candidatos a alcaldías y diputaciones se iniciarán las precampañas del 3 de enero al 31 de enero, indicó Cifuentes Negrete.

 

Agregó que para este proceso se agregó la cláusula COVID dónde se señala que si en algún momento las condiciones sanitarias no permiten llevar a cabo las precampañas se hará saber de forma inmediata a los candidatos, militantes y simpatizantes, las condiciones de cómo habrán de desarrollarse o incluso suspenderse, apegándose a los criterios generales de salud.

 

Destacó que otro aspecto novedoso que se incorporó a las reformas de la Ley Electoral, es que no pueden ser candidatos aquellas personas que hayan sido sentenciados por violencia de género, o que tengan deudas de pensión alimenticia.

 

“Por otra parte señalar que esta convocatoria prevé lo que fue reformado en la Ley electoral en nuestro estado en el cual los candidatos a presidente municipal también podrán optar por ser candidatos simultáneos a un cargo de regidor dentro de la misma planilla, esta situación es opcional”, destacó.

 

“Con esta convocatoria, de nueva cuenta Acción Nacional deja a salvo los derechos de los militantes, de los simpatizantes y, sobre todo, mantiene vigente la posibilidad de hacer una gran alianza con la sociedad para que también los ciudadanos puedan participar en cargos de elección en los Ayuntamientos, y diputaciones.

 

«Acción Nacional es un partido que trabaja de la mano con la sociedad, un partido que renueva sus cuadros con la ciudadanía”, concluyó el dirigente estatal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *