AMLO NUNCA HA GANADO NI GANARÁ EN GUANAJUATO: PAN

  •  Está Guanajuato entre las entidades con menor votación a nivel nacional.
  •  Suman 33 denuncias ante la Fepade, tras el ejercicio de la revocación de mandato.

León, Guanajuato a 11 de abril de 2022. El presidente de la república volvió a fracasar en Guanajuato. Andrés Manuel López Obrador se declaró triunfante “por primera vez en Guanajuato”, pero desde el PAN GTO le decimos que nunca ha ganado, ni ganará en esta entidad.

“¿Dónde están sus 30 millones de seguidores?, qué gusto ver a las y los guanajuatenses haciendo vacío a este capricho de consulta. Eso prueba que la ciudadanía reconoce el abandono del presidente y por eso le abandonó en las urnas”, declaró Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN GTO.

De la lista nominal de 92,823,216 votó en la revocación el 17.71%, lo que significa que 76,380,251 de mexicanos con credencial para votar despreciaron el ejercicio solicitado por Morena.

Según cifras del Instituto Nacional Electoral, en Guanajuato votó el 9.4 por ciento de la lista nominal en las 2,802 casillas, es decir ni siquiera 1 de cada 10 ciudadanos. Peor aún, hubo 40 mil 467 que dijeron haberle perdido la confianza y pidieron su salida.

En ningún estado logró la meta, ni siquiera en Tabasco, su estado natal, logró alcanzar el 40% de la votación necesaria para hacer vinculatoria la revocación.

SUMAN 33 DENUNCIAS

El Comité Directivo Estatal ha registrado al momento 33 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales por irregularidades como acarreo, propaganda, proselitismo y coacción al voto en León, San Felipe, Valle de Santiago e Irapuato, entre otros municipios.