NEGLIGENCIA PROVOCÓ MILLONES DE VACUNAS CADUCADAS: PAN GTO

  • El gobierno de López Obrador sigue sin tomarse en serio las consecuencias de la pandemia.
  • Las vacunas estaban resguardadas y ahora podrían ser destruidas.

León, Gto. A 2 de mayo de 2022. De nueva cuenta, el gobierno federal ha demostrado su incapacidad para controlar los estragos causados por la pandemia del COVID-19, pues ahora millones de vacunas caducarán por su falta de administración en todo el país.

Así lo denunció el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien agregó que este acto es una negligencia de alcance criminal de parte del subsecretario de salud Hugo López Gatell.

Recordó también, que a través de las y los diputados de Acción Nacional realizaron más de 1 mil amparos en toda la entidad para que las y los niños pudieran acceder a las dosis de inmunización, mientras que éstas se encontraban almacenadas y ahora cercanas a su fecha de vencimiento.

Además, denunció que se están cambiando las fechas de caducidad de los fármacos para poder usarlas y no se tiene un fundamento o estudio científico que respalde este movimiento y quedará al aire si ya se aplicaron vacunas caducas.

“Hoy la Secretaría de Salud del gobierno federal ha “ajustado” la fecha de caducidad para poder usarlas. Y aquí les preguntamos: ¿Cuántas vacunas caducaron y cuántas están por caducar? ¿Por qué hasta ahora están vacunando a menores de edad cuando hay países donde ya se inmunizaron hasta a recién nacidos? ¿Con base en qué estudio o dato científico se permiten esa concesión?, ¿o es otra más de sus improvisadas decisiones características de la 4T?”, cuestionó.

“LE CUMPLIMOS A MÉXICO”: JORGE ESPADAS

El diputado federal, Jorge Espadas, presentó un informe de las acciones legislativas que como fracción del PAN han presentado durante el presente periodo.

Mencionó que se han participado en asuntos trascendentales para la vida democrática, política y social de nuestro país, tales como la protección de los periodistas, el aumento al precio de los combustibles.

Así como el abasto de quimioterapias y todo tipo de medicamentos, así como el trámite de amparos en Guanajuato para que las y los niños recibieran sus dosis contra el COVID-19.

Jorge Espadas destacó la participación de toda la ciudadanía para combatir la Reforma Energética, así como el trabajo de las y los legisladores.

“Mi reconocimiento a todas las personas, que estuvieron al pendiente de esta reforma (…) eso nos deja con el gusto de que hoy en día más personas nos están apoyando. Es importante que los ciudadanos estén pendientes de lo que pasa. Salimos a votar lo que fue mejor para México”, dijo.

VAN POR IMPULSO AL TURISMO

Para vencer a la crisis causada después de la pandemia y que el turismo recobre fuerza en todo Guanajuato, el diputado local Aldo Márquez Becerra organizó cinco foros regionales sobre este tema en los cuales participaron más de mil ponentes, entre ellos estudiantes, empresarios y expertos en la materia.

En el estado, al menos 200 mil familias dependen del turismo, por lo que desde el Congreso Local se busca brindar las herramientas necesarias que les permitan a los dueños de los negocios sostenerse y seguir prestando sus servicios o vendiendo sus productos.

“Lo que buscamos es involucrar a la ciudadanía con los tomadores de decisiones, pero, sobre todo que los beneficios de la actividad turística y la derrama económica sea para la propia comunidad. En breve presentaremos una nueva Ley de Turismo que se adecúe a las condiciones actuales y recoja todos los comentarios que se recibieron durante los 5 foros regionales que realizamos”, explicó Márquez Becerra.

El turismo en Guanajuato representa el 9 por ciento del producto interno bruto y por ello la importancia de continuar impulsándolo.

“Al llegar a la presidencia de la Comisión de Turismo pedí una revisión técnica de la Ley de Turismo y nos dispusimos a revisar, escuchar y analizar qué podíamos hacer en favor de la economía, en favor del turismo que representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto”, explicó Márquez Becerra.