VA PAN GUANAJUATO POR AGUA PARA TODOS

  • La intención es apoyar a las y los habitantes de Nuevo León durante esta sequía.
  • En los próximos días se recolectará el agua embotellada o sellada que será enviada.

León, Guanajuato, A 27 de junio de 2022. Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, anunció que Acción Nacional Guanajuato estará recolectando agua embotellada para llenar un tráiler, el cual será enviado al Estado de Nuevo León, donde actualmente se enfrentan a una crisis de escasez de agua desde hace algunas semanas.

Actualmente en este estado se ha dosificado el consumo de agua a sus habitantes y las presas han registrado hasta un dos por ciento de su ocupación. Además de que en esta época del año se registran temperaturas de más 35 grados y pocas lluvias.

Es por ello, que López Mares hizo un llamado a participar en esta colecta en favor de las y los nuevoleoneses. La recolección se llevará a cabo a través de las casas de enlace de los diputados federales y los comités directivos municipales del PAN en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche del 27 al 30 de junio.

“La meta es llevar un tráiler a Nuevo León, donde están padeciendo una sequía, sabemos que no será suficiente para resolver el problema, pero es un esfuerzo para inspirar al país a apoyar a nuestros hermanos de Nuevo León”, expresó López Mares.

Agregó que es un llamado a reflexionar sobre el buen uso de los recursos naturales que debemos hacer todos y que cuando las y los mexicanos necesitan ayuda, no importan los colores y mucho menos los partidos políticos.

COMIENZA VACUNACIÓN PARA MENORES DE EDAD

La vacunación para las y los menores de los 5 a los 11 años de edad en nuestro país, ya fue autorizada por las autoridades federales y ahora solo queda revisar que se apliquen en tiempo y forma, además de que se destine el recurso necesario para la compra de las mismas.

Así lo informó en rueda de prensa el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, quien invitó a las y los padres de familia a registrarse para que sus hijos reciban la vacuna correspondiente. Comentó que se otorgó un presupuesto de 22 mil millones de pesos a la secretaría de salud federal para la adquisición de las dosis.

Agregó que ya se compraron 10 millones de vacunas especiales para las y los niños, pero se necesitan 17 millones. Además, se realizó la solicitud de parte de la cámara de diputados para que se empiecen a valorar las evidencias para vacunar a niñas y niños de 5 meses a 5 años de edad.

“Estaremos verificando que en el presupuesto de septiembre del próximo año exista este respaldo, para que el resto de las vacunas que también están poniendo en riesgo a nuestro país sean compradas con tiempo, tengan el presupuesto suficiente y se apliquen con tiempo a la población”, dijo Ramírez Barba.