DEJA FEDERACIÓN FUERA A GUANAJUATO DEL PRESUPUESTO 2023

 • Buscan dejar a Guanajuato sin agua y sin presupuesto para el próximo año.

 • «Presupuesto es irreal y está hecho por gente que no sabe gobernar”, asegura Eduardo López Mares.

San Luis de la Paz, Gto. A 19 de septiembre de 2022.  El paquete económico presentado por el gobierno federal es insuficiente, irreal y deja fuera del cálculo a un estado tan importante como Guanajuato.

Así lo declaró el presidente del comité directivo estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, quien agregó que con este presupuesto mal calculado se afectará de nueva cuenta a la niñez, al sector salud y sobre todo a la seguridad.

“Así que tristemente, vemos una parálisis gubernamental en temas prioritarios como la educación, la salud, la seguridad, y el agua. Es un presupuesto hecho por funcionarios que no saben hacer su trabajo”.

https://fb.watch/fFF1p3PZny/

Pero lo más preocupante, es que no se contempla presupuesto para que nuestro estado lleve a cabo el plan “Agua sí”, con el cual se aseguraría el agua para Guanajuato.

“En lo que Guanajuato respecta, vemos claramente que nos están dejando sin agua, pues este proyecto de presupuesto no está considerando ni un peso para el Plan ‘Agua Sí’ que propone nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Es decir que el presidente no sólo nos dejó sin el Zapotillo, sino que además no hay recursos para abastecer en un futuro inmediato de agua a León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya”.

Para el diputado local Armando Rangel, el abandono del gobierno federal ha sido muy evidente para el noroeste del estado y la prueba está en que han desaparecido programas fundamentales que transformaron la realidad de los guanajuatenses.

“Los ciudadanos cuando escuchamos el tema del presupuesto lo sentimos un poco lejano porque no le damos la dimensión que realmente tiene. Ahora se llevan el dinero a un aeropuerto y al sur del país, muy alejado de Guanajuato y sobre todo de las familias. Esos programas y ese dinero no van a regresar”.

Puso como ejemplo el programa Pueblo Mágicos, el cual con su desaparición afectó al turismo; así como la desaparición del Subsemun el cual se sustituyó con una guardia Nacional inoperante y sin resultados inmediatos como se prometió al inicio de esta administración.

DENUNCIAN NÓMINA INFLADA EN SAN LUIS DE LA PAZ

En conjunto con los regidores de acción nacional en este municipio, Irma Sánchez Cano y Adolfo Villegas Villegas, el presidente López Mares dio a conocer el desaseo de la administración de Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

López Mares denunció que está invirtiendo una gran cantidad de recursos humanos, reclutados por honorarios y gastando más de 100 millones de pesos.

Esto contrasta con la solicitud que pasó hace algunos días por el pleno del Ayuntamiento, donde este gobierno busca endeudarse por más de 70 millones de pesos.

Además de que esto ya le ha costado al municipio una sanción de parte del IMSS por no dar de alta a dichos empleados ante este organismo.