VA PAN GUANAJUATO CONTRA PROPAGANDA ENGAÑOSA DE LA 4T

  • Se comprobó la entrega de miles de ejemplares para desinformar a los guanajuatenses de diferentes municipios.
  • Acción Nacional seguirá vigilando de cerca y denunciará las irregularidades cometidas por el partido en el poder.

León, Guanajuato. A 9 de enero de 2023. Durante la revocación de mandato, los llamados “siervos de la nación” repartieron en distintos municipios del Estado un periódico con el objetivo de difundir dicho proceso y así influir en las preferencias de la ciudadanía, hechos que contravienen lo establecido en los artículos 32 y 33 la Ley de Revocación de Mandato.

De acuerdo con Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, derivado de estas acciones se interpusieron dos denuncias ante el INE.

El pasado 09 de diciembre se notificó la sentencia en la que se impuso al partido Morena, una multa de 28 mil 866 pesos, pues quedó evidenciado que efectivamente hubo una violación a principios electorales en el Proceso de Revocación de Mandato.

“Esto confirma el juego sucio de Morena, un partido que NO respeta las leyes y al cual vemos que lo continúa haciendo adelantándose a los tiempos electorales con los espectaculares y bardas de la jefa de gobierno por todo el país”, expresó López Mares.

El dirigente estatal del PAN Guanajuato, refrendó su compromiso para seguir vigilando de cerca las acciones del partido en el poder, que insiste en violar las leyes y destruir la democracia que a lo largo de los años se ha construido en este país.

VAN POR SEGURO DE DESEMPLEO E IMPULSO A LA EDUCACIÓN

La diputada federal Diana Gutiérrez Valtierra, comentó que la inflación en México continúa aumentando y cada vez más afectando a miles de familias que no pueden pagar alimentos de la canasta básica y perjudica otros rubros como la educación.

Para tratar de combatir este incremento, desde la cámara de diputados se está promoviendo una modificación para que se puedan deducir de impuestos las colegiaturas, un seguro de desempleo y el regreso de las escuelas de tiempo completo, para respaldar a las cabezas de familia en nuestro país.

“Que la gente sepa que sus necesidades serán nuestras prioridades, pondremos por delante la dignidad de las personas en la toma de las decisiones. Decirle a la ciudadanía que cuenta siempre con nuestro apoyo”.

CONTINÚA DEFENSA DEL INE

El diputado federal y coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Jorge Espadas Galván, dio a conocer la lista de acciones realizadas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se ha visto atacado por la mal llamada cuarta transformación.

Espadas Galván dijo que es preocupante que buscan modificar la ley para que el presidente de la república pueda promocionar su imagen sin recibir penalización alguna por ello.

“Estuvimos revisando todos los vicios que hubo en el procedimiento legislativo, además de revisar el contenido final que salga de la Reforma del senado, dónde están trastocando de manera grave al Instituto Nacional electoral modificando su estructura y con esto vulnerando su autonomía constitucional”.

PREOCUPA PLAN DE MIGRACIÓN

Por su parte la diputada federal Itzel Balderas, señaló que la cumbre de líderes de América del Norte incluye temas como diversidad, equidad e inclusión, cambio climático, competitividad, la seguridad y la migración.

Agregó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene planeado lanzar un programa que hará que México reciba 30 mil personas al mes para ser deportadas, pero no se cuenta con el presupuesto y la infraestructura necesarias para una operación de ese tipo, pues requieren atención médica y sustento; además buscan quedarse permanentemente.

“Yo considero que en México no tenemos la infraestructura necesaria para recibir una cantidad de personas como ésta y acomodarlas en toda la zona fronteriza para que puedan regresar a sus países. La República Mexicana no puede tomar como tal el planteamiento que está haciendo Estados Unidos, se tiene que negociar y llegar acuerdos muy concretos”.

PLAN DE AGUA PARA GUANAJUATO

Para Román Cifuentes, las decisiones desinformadas y tardías del gobierno federal en materia de recursos hidráulicos están afectando directamente al corredor industrial en Guanajuato. Es por ello que, a finales del 2022, el Gobierno Federal aprobó un decreto para el aprovechamiento de reservas de agua en la cuenca del río Pánuco, el cual solo era un complemento del plan del Zapotillo.

“Esta es una solución tardía y deja de manifiesto que en esta materia están totalmente descoordinados. Pareciera que con esto quisieran subsanar la desatención que se le está dando el estado de Guanajuato, porque estas gestiones las llevaba el gobierno del estado de Guanajuato de 2008, donde se realizaron estudios de disponibilidad desde ese entonces”, dijo.