Ya son 154 regidores de Acción Nacional en Guanajuato

  • Se integran nuevos elementos al PAN en Cortazar
  • Acción Nacional advierte de fraude por solicitud de dinero para apoyos de gobierno.

León, Guanajuato. A 02 de mayo del 2023. Las y los guanajuatenses confían en los proyectos surgidos del Partido Acción Nacional, por algo han elegido desde hace más de 30 años el camino correcto hacia el desarrollo, hacia una mejor calidad de vida para las familias con un estado más próspero.

Durante la primera rueda de prensa del PAN Guanajuato en el mes de mayo, fueron presentados 2 nuevos integrantes provenientes de Cortazar: El regidor Carlos Alberto Durán Rivera (ex PRD) y la ex candidata a diputada federal Ana Luisa Rodríguez.

El presidente del Comité del PAN Estatal, Eduardo López Mares celebró estas nuevas adhesiones durante su mensaje de bienvenida, resaltando que continuamente más personas y ediles están convencidos de que el medio para salir adelante es trabajar unidos, bajo un solo estandarte y con dos objetivos principales: Defender a Guanajuato y salvar a México.

“Estamos tendiendo puentes hacia los liderazgos. Es una tremenda responsabilidad gobernar en la mayoría de los municipios y representar a más del 75 por ciento de la población, a la que le decimos que les estamos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para dar más”, agregó el dirigente.

La secretaria general del Comité Estatal del PAN en Guanajuato, Rosario Corona reconoció la determinación de Ana Luisa por sumarse al partido, señalando que es muy importante contar con mujeres trabajadoras, jóvenes y comprometidas que puedan crecer y aplicar sus habilidades en pro de la ciudadanía; así como del trabajo cercano que el regidor Carlos Alberto Durán realiza con los cortazarenses.

“Cuando nosotros entramos al servicio público sabemos que necesitamos hacer equipo con gente dispuesta a trabajar. Lo que nos toca a nosotros es sumar a todas las personas que tengan ese compromiso. Vemos en Ana Luisa y en Carlos a dos activos, a dos liderazgos importantes que van a seguir trabajando por Cortazar” precisó Rosario Corona.

A su vez, Gregorio Mendoza, coordinador de Alcaldes, Síndicos y Regidores del PAN Guanajuato, agradeció el valor de los nuevos integrantes por su incorporación al partido, que aparte de ser de puertas abiertas, “es actualmente la institución política que realmente defiende los intereses de México y nuestra sociedad”.

Tanto Ana Luisa Rodríguez como Carlos Alberto Durán hicieron público su compromiso con la sociedad de Cortazar, señalando que llegan al PAN Guanajuato a sumar y desde cada una de sus trincheras seguir abonando por tener un mejor municipio, estado y país.

Para concluir la rueda de prensa, el diputado local Alfonso Borja confirmó que el PAN, siendo la mejor opción para tomar decisiones favorables para las y los guanajuatenses, continuará con la apertura para poder trabajar en conjunto con una escucha activa de la población y desarrollando proyectos en beneficio de las familias.

Asimismo, Ariel Corona, presidente municipal de Cortazar, señaló: “Buscamos lo mejor para el municipio. Puede haber diferentes ideas de lo que buscamos, diferentes métodos de cómo creemos que se pueden hacer las cosas, pero coincidimos en el bien común y en que Cortazar espera mucho de nosotros y merece lo mejor”.

PAN DENUNCIA FRAUDE

En otro tema, el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares advirtió a la ciudadanía a través de los medios de comunicación que ningún funcionario, ni mucho menos ningún miembro de Acción Nacional está solicitando dinero a cambio de ningún tipo de apoyo. Esto después de que se le diera cuenta al partido que existen personas que se están aprovechando de la gente necesitada ofreciéndoles supuestas gestiones a nombre de funcionarios en las que les piden un monto económico para presuntos trámites o viáticos a cambio de aprobar algún apoyo.

Se informó que, a través de Olimpia Zapata, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Guanajuato, fue presentada una denuncia en las instancias correspondientes en contra de quien resulte responsable.

“El caso ya está en manos de la Fiscalía, pero lo importante es que la gente esté atenta y no caiga en estafas. En Acción Nacional les exhortamos a acudir a las instancias adecuadas para las solicitudes de apoyos gubernamentales y denunciar a quienes ofrezcan dádivas a cambio de dinero”, comentó el dirigente estatal.

Olimpia Zapata narró que los estafadores están utilizando su nombre para ofrecer apoyos. Al contactar a la gente y crearles el interés, dan seguimiento con llamadas telefónicas y solicitan dinero para continuar con los trámites de dichos apoyos.

“Esto es un llamado para que no se dejen engañar. Si saben de alguien que está en esta situación denuncien, porque esto es un fraude y un delito”, añadió.