LANZA PAN GUANAJUATO CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LA DIRIGENCIA ESTATAL 2021 – 2024.

  • El registro de las planillas se llevará a cabo del 28 de agosto al 18 de septiembre de 2021.
  • Las planillas deberán cumplir con el requisito de paridad de género.

 

León, Gto, 26 de agosto del 2021.- La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Proceso de Elección de la Presidencia e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2021 – 2024, lanzó la convocatoria para todas y todos los militantes que deseen participar como aspirantes.

 

El documento fue publicado en la página web del PAN Guanajuato www.panguanajuatomx.org en el apartado Transparencia, Estrados Electrónicos, Estrados CEO 2021.

 

En el documento se establece que, los aspirantes deberán presentar una carta de intención de contender a partir del jueves 26 de agosto.

 

Posteriormente los interesados deberán iniciar con el proceso de recolección de firmas de apoyo de militantes para el registro de la candidatura, para lo cual cuentan hasta el 18 de septiembre. También se señala que, deberán recabarse para este efecto un mínimo de 1 mil 430 firmas y un máximo de 1 mil 715.

 

Quienes logren las firmas establecidas en la convocatoria, tendrán del 28 de agosto al 18 de septiembre para llevar acabo el registro de su planilla.

 

Cabe señalar que todas las planillas deberán cumplir con el requisito de paridad de género, es decir en caso de que la candidata a la presidencia sea mujer, la Secretaría General podrá ser ocupada por una mujer o un hombre.

 

En el caso de que el candidato a la presidencia sea hombre, la Secretaría General deberá ser ocupada por una mujer.

 

La CEO cuenta con 5 días; una vez cerrados los registros, es decir hasta el 23 de septiembre para resolver sobre la procedencia de los registros presentados.

 

En caso de haber más de una planilla, se llevará a cabo una jornada electoral el 24 de octubre de 2021, la cual iniciará con la instalación de los centros de votación a las 9 de la mañana, para iniciar las votaciones a partir de  las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

 

Una vez cerrada la votación se procederá con el conteo de los votos en el mismo lugar, los cuales serán publicados en el exterior de los centros de votación y remitidos a la CEO, para que proceda con el cómputo y declaratoria de los resultados.

 

En caso de presentarse solamente una planilla, la determinación de la conformación del nuevo Comité Directivo Estatal 2021 – 2024, corresponderá al Consejo Estatal del PAN Guanajuato.

 

En ambos casos, la decisión deberá ser ratificada por el órgano nacional del partido.