“AMLO HA SIDO OPACO Y NEGLIGENTE EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA: PAN GTO

 El líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete indicó que desde que inició la pandemia, el gobierno federal encabezado por Morena, sigue siendo opaco, negligente y totalmente incompetente en el manejo de la pandemia

 

“No nos quedaremos callados antes esta suma de errores, queremos seguir insistiendo ante esta falta de estrategia del gobierno federal, en el manejo de la pandemia y de todo nuestro esquema de salud a nivel nacional”, aseguró el líder panista.

 

Cifuentes Negrete, aseguró que desde que inició esta crisis en materia sanitaria,

la actitud del gobierno federal ha sido francamente irresponsable, minimizándola con el pésimo manejo y ante esta tercera ola no podemos seguir arrastrando los malos resultados.

 

“Sus prioridades no están en destinarle más recursos a la salud, o a un mejor esquema de la pandemia, sino que solamente le interesan sus proyectos prioritarios”, argumentó.

 

Asimismo, el líder blanquiazul destacó hoy este desorden se sigue multiplicando, no hay una estrategia, no se convoca al consejo de salubridad a nivel nacional, porque sigue habiendo desorden en los centros de vacunación.

 

“A 3 años de su gobierno sigue la misma problemática, porque no han sido capaces de contar con el cuadro básico de medicamentos para el sector salud “, aseveró.

 

Cifuentes Negrete, destacó que las improvisaciones e incompetencias del gobierno federal, ha afectado a miles de mexicanos.

 

Por ello exigió que libere la adquisición de las vacunas al sector privado y gobiernos estatales y deje de lado sus prejuicios ideológicos que monopolizan todo.

 

En su intervención, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que hay un claro fracaso en la estrategia de la federación en el manejo de la pandemia, porque la última encuesta nacional de ingresos y gastos en los hogares reportó que los mexicanos gastaron 60 por ciento más en medicamentos, en comparativa con el año 2019.

 

Asimismo, el legislador destacó que el manejo del sistema de salud con el INSABI no ha funcionado, por lo que es un fracaso que se tiene que corregir.

 

“Acción Nacional está planteando en su estrategia para que este congreso que se instala con registro mañana y el sábado, el próximo domingo estaremos tomando protesta, un tema central será como redirigir las acciones de salud para que haya medicamentos en México”, concluyó.

 

Por su parte el diputado federal Ricardo Villareal, indicó que México requiere un presupuesto más equitativo y más justo por la gran crisis económica del país, por lo que destacó que se espera que este 7 de septiembre puedan contar con un paquete económico justo para el 2022.