Fortalece PAN Gto. mecanismos de trasparencia

  • Se implementarán enlaces de Transparencia en cada uno de los 46 Comités Directivos Municipales.
  • Román Cifuentes Negrete, señaló que los Gobiernos más transparentes en el país, son los de Acción nacional y un claro ejemplo es Guanajuato, que fue calificado por el INEGI como la entidad con la menor tasa de prevalencia de corrupción en el país.

León Gto. a 26 de marzo de 2019.– El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, implementará enlaces de transparencia en cada uno de los 46 Comités Directivos del Estado, con la finalidad de responder de forma clara y concisa las solicitudes de los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del blanquiazul, Román Cifuentes Negrete, en el arranque de la capacitación de enlaces de Transparencia, donde señaló que Acción Nacional es un partido de puertas abiertas.

Agregó que, los gobiernos más transparentes en el país, son los del PAN y que un claro ejemplo es Guanajuato, que fue calificado por el INEGI como la entidad con la menor tasa de prevalencia de corrupción en el país.

“Si queremos exigir transparencia hay que ser transparentes, con una estrategia frontal contra el gobierno federal, por el manejo partidista de los fondos y el manejo clientelar de los programas que opera”, enfatizó Cifuentes Negrete.

Añadió que la opacidad y la falta de rendición de cuentas son la madre de la corrupción.

“El nuevo régimen ha empezado a trabajar sus censos de bienestar sin reglas de operación desde el interior de su partido, un claro ejemplo es la compra de 500 pipas sin licitación y el anunció que hizo de la famosa construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, haciendo una invitación restringida a cuatro empresas, ¿pero dónde está la transparencia y la rendición de cuentas?, está claro que no la hay”, dijo el dirigente estatal.

Agregó que Acción Nacional siempre se ha comprometido con los ciudadanos, en ser un partido congruente y transparente e invitó a todos los enlaces de transparencia a responder de forma clara y concisa las solicitudes de información de los ciudadanos.

El Partido Acción Nacional en Guanajuato pone a la disposición de los ciudadanos el portal http://transparencia.panguanajuato.org/ para recibir asesoría en la solicitud de información de los guanajuatenses.