Promueve PAN Gto. la equidad de genero

  • Más de 150 hombres y mujeres participaron en el foro Participación política de la mujer y los retos ante la situación actual en México.

León Gto. a 28 de Marzo de 2019.– Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato aseguró que el Partido Acción Nacional siempre ha luchado por fomentar la participación de las mujeres en la política y la equidad de género en la administración pública.

Lo anterior en el marco del Foro Participación política de la mujer y los retos ante la situación actual en México, organizado por la diputada federal del VII distrito, Michel González Márquez.

“Los hechos dicen más que mil palabras, hoy en día tenemos 9 diputadas locales, 6 diputadas federales y una senadora, en el gabinete de Gobierno del Estado hay un alto porcentaje de funcionarias, así como 10 alcaldesas que están al frente de municipios con problemática fuerte, esto habla de la gran participación que tienen las mujeres en la política de Acción Nacional”, expresó el dirigente blanquiazul.

El Foro Participación política de la mujer y los retos ante la situación actual en México, tuvo como objetivo abordar la situación actual respecto a la paridad de género en la política y en la sociedad, a través de la visión de expertos en la materia, y en el que participó también la secretaria nacional de Formación y Capacitación del CEN, Margarita Martínez Fisher.

Cifuentes Negrete, dijo que el PAN en Guanajuato reclama la participación decidida y activa de las mujeres en la política del estado.

“Son muchos los retos que enfrentamos y las mujeres tienen esa sensibilidad y esa gran capacidad de renovar y transformar estructuras, lo demuestran día con día en cada una de las trincheras”, expresó.

Reiteró que el PAN tiene la necesidad urgente de la exigencia que hacen a las mujeres para que participen en la vida política en la administración pública, pues esto en Guanajuato ha marcado una gran diferencia en el desarrollo y el impulso de las familias guanajuatenses.

Agregó que el Gobierno Federal ha hecho de la manipulación de la pobreza, su principal estrategia, desprotegiendo a las mujeres y madres de México, con el recorte de recursos a estancias infantiles, refugios para victimas de violencia y programas de salud pública.

Estuvieron presentes en el foro, las panelistas Vanessa Sánchez, Mónica Salcedo y Úrsula Cortés; Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de San Francisco del Rincón; Luxana Padilla Vega, secretaria estatal de Promoción Política de la Mujer y regidoras de la administración pública de San Francisco del Rincón.