El Presidente de México no cumple

  • El Líder Estatal del PAN en Guanajuato, acompañado de Diputados federales, señalaron que no permitirán que se apruebe la Revocación de Mandato y que el compromiso firmado por AMLO no es suficiente.
  • Los legisladores panistas reiteraron su solicitud de destituir al presidente de la Cámara de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, por su incapacidad de actuar ante la CNTE.

León Gto. a 30 de marzo de 2019.– El Grupo Parlamentario del Pan por Guanajuato en el Congreso de la Unión, encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes Negrete, aseguraron que no permitirán la revocación de mandato, porque la intención del presidente al aparecer en las boletas, es beneficiar a sus candidatos para la elección del 2021.

En rueda de prensa el dirigente blanquiazul de Guanajuato, dijo que, este es un esquema tramposo que pone al presidente de la Republica en campaña, con todo el aparato del estado; publicitario y con los programas asistenciales a su disposición y beneficio propio.

“Nosotros no vamos con este esquema porque rompe la equidad y afectaría el proceso electoral para el 2021, esto significa un grave retroceso a la democracia en nuestro país” expuso el dirigente blanquiazul.

Cifuentes Negrete aseguró que la carta compromiso firmada por el Presidente no es suficiente para garantizar que no intentará intervenir o reelegirse como presidente, ya que está demostrado como cambia de opinión, según sus intereses.

Por su parte, la Diputada federal, Michel González Márquez enfatizó que la revocación es igual a reelección, pues en el artículo 83 se menciona que la ciudadanía decidirá sobre la permanencia del presidente.

“El proceso de revocación de mandato del presidente de México tiene como objeto que la ciudadanía decida la permanencia del titular del Poder Ejecutivo, y ahí está la trampa, esto es una mera simulación pues lo que se está decidiendo, es sobre si continua o no el presidente y no, si lo quitan del poder”, expresó.

González Márquez dijo que el presupuesto que destino el Gobierno Federal para los programas sociales suman más de 800 mil millones de pesos.

“Esto es institucionalizar la intervención directa del gobierno federal para apoyar al partido político en el poder. Esto abre la puerta a la relección, pues es preocupante que quieran hacer este proceso el mismo día de las elecciones federales”, comentó.

En el tema de la Reforma Educativa, el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, resaltó las modificaciones a la fracción quinta que habla sobre el derecho de la niñez en ciencia y tecnología.

“El Gobierno Federal quiere mandar una señal de que es una anulación de la Reforma Educativa y eso es falso, nosotros estaremos viendo cuales fueron los acuerdos que tuvo la CNTE con la Secretaria de Educación Pública y estemos discutiendo las 17 iniciativas en el dictamen”, dijo.

Señaló que el PAN ha incorporado varias modificaciones en esta reforma, entre ellos, destacan el derecho que tiene toda persona a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica, el estado apoyará a la investigación y a la innovación científica humanística y tecnológica, el estado garantizará el acceso abierto a la información que se derive de ella, para lo cual deberá proveer de los recursos suficientes para los Centros de Investigación.

Comentó que se prevé que el Congreso a partir de que apruebe dicha reforma, para hacer las leyes generales de Educación Superior, tendrá a más tardar para el año 2020 para hacerlo.

Por último, los diputados Ángeles Ayala y Justino Arriaga expusieron que los legisladores panistas han pedido la destitución del presidente de la Cámara de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, por ceder ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Consideramos que no ha cumplido con su función de resguardar la seguridad del recinto legislativo y hacemos el llamado a que se garantice la seguridad de la Cámara de Diputados para poder legislar ya que con la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves suman cuatro las sesiones que no se han podido realizar en San Lázaro, debido a los bloqueos de los maestros integrantes de la Coordinadora”, afirmaron.

Para finalizar, el Presidente del CDE habló sobre la transparencia que deben tener los partidos, los gobiernos y cualquier institución o asociación que utilice recursos públicos, cosa totalmente contraria a las prácticas que está realizando el Gobierno de México, en la compra de pipas, contratos de Pemex y asignación de obras.

Durante su campaña, López Obrador presentó su plan anticorrupción y de austeridad, donde señalaba enel punto número 45, que: “Los contratos de obra del Gobierno se llevarán a cabo mediante licitación pública, con la participación de ciudadanos y de observadores de la ONU”, lo cual tampoco se cumplió.