No permitiremos que el Gobierno de AMLO frene el crecimiento económico de México: Juan José Rodríguez Prats

  • En 2018, el Producto Interno Bruto de México creció 2% y en el primer trimestre de este año, el Banco de México recortó sus pronósticos de crecimiento hasta un 1.5%.

León, Gto. a 03 de mayo de 2019.- El presidente de la Comisión de Doctrina del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, calificó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como una persona contradictoria e impredecible que está afectando el crecimiento económico del país.

Así lo consideró el abogado y político Rodríguez Prats, quien impartió una conferencia a presidentes de los Comités Municipales, con el tema “El nuevo contexto político de México”, esto en el marco de las acciones que realiza el Comité Directivo Estatal del PAN en la defensa de la economía de Guanajuato y de un México Productivo.

“López Obrador está golpeando la economía nacional, pues tan solo en 2018, el Producto Interno Bruto de México creció 2% y en el primer trimestre de este año, el Banco de México recortó sus pronósticos de crecimiento hasta un 1.5% desde el 1.8% que estimaban al inicio del año y con la cancelación del proyecto de Zonas Económicas Especiales desincentivará la participación de empresarios”, dijo el ex diputado federal.

Señaló que la principal tarea de los panistas será, asumir sus deberes, hacer contrapeso al Gobierno Federal y mejorar el trabajo del poder legislativo.

“Tenemos que rescatar la dignidad del partido y del militante, los principios son los que mueven la acción por eso tenemos que estar bien informados para fortalecer el estado derecho mexicano, no podemos permitir que el Gobierno de López Obrador, frene su crecimiento y este llevando a México a una desaceleración económica”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a los panistas a que trabajen bajo los principios del Partido Acción Nacional, y recordó una frase de su fundador Manuel Gómez Morín: “lo necesario hay que hacerlo posible”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, agradeció la participación de Rodríguez Prats por compartir con la militancia sus reflexiones del entorno político actual.

Destacó que Guanajuato ha sobresalido por su desarrollo económico, atracción de inversiones, generación de empleos y apoyo a la industria local, por ello, no se debe permitir que MORENA y el Gobierno de México acaben con este logro que es de todos los guanajuatenses.

Cabe recordar que Rodríguez Prats ha destacado en el Partido Acción Nacional como Consejero Nacional (1998-2007), Consejero Estatal en el estado de Tabasco (2001-2004) y Secretario de Acción de Gobierno (2005-2006). Dentro de su experiencia legislativa en el PAN fue  Diputado Federal LVII Legislatura (1997-2000), Senador en la LVIII Legislatura (2000-2003) y  Senador en la LIX Legislatura (2003-2006).

En el evento estuvieron presentes, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, titulares de las Secretarias del CDEG y presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN en Guanajuato.