LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ESTÁ POR ENCIMA DE TODO

 

  • El Dirigente Estatal, Román Cifuentes Negrete, señaló que se acatará la decisión que tomen las autoridades del CEN, respecto a la Delegación en Irapuato.

León, Gto. a 24 de mayo de 2019.- En el Partido Acción Nacional la vida democrática está por encima de todo, señaló el Presidente del Comité Estatal en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Luego de la resolución emitida por la Comisión de Justicia, para restituir el Comité Directivo Municipal en Irapuato, el líder blanquiazul, dijo que se acatará la decisión que tomen las autoridades del CEN, ya que en el partido siempre se ha privilegiado la voluntad de la militancia y de la ciudadanía.

Por su parte el Secretario General del CDEG, Eduardo López Mares, aclaró que la resolución emitida aún no es definitiva, por lo que se debe esperar a que el caso sea resuelto por la última instancia y entonces tener los argumentos legales y democráticos, para poder realizar la restitución del Comité, la elección de uno nuevo o bien mantener una Delegación.

Cabe señalar que en diciembre de 2018, once de los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, presentaron su renuncia por lo cual era imposible mantener el Comité en funcionamiento. Durante la sesión de la Comisión Permanente Estatal, se aprobó la creación de la Delegación, la cual quedó a cargo de José Luis Acosta Ramos, para poder mantener la atención a los militantes del partido en ese municipio.

El Comité Directivo Estatal, reitera su compromiso con la democracia interna y la militancia para que Acción Nacional siga siendo la mejor opción política para los guanajuatenses.