La meta. No es ser los menos malos en gobernar, si no aspirar a ser lo mejores para responder a las necesidades y exigencias del ciudadano: Señaló el Presidente del PAN, Román Cifuentes

  • El PAN Guanajuato llevó a cabo el Foro “Prácticas Éticas que Transforman, el PAN que necesita México”, dirigido a servidores públicos, militantes, asociaciones civiles y ciudadanos.
  • Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión de Ética y Buenas Prácticas del CEN, dijo que la culpa de que AMLO llegara al poder es del mismo partido por no haber hecho las cosas mejor

León, Gto. a 12 de julio de 2019.- La meta del Partido Acción Nacional no es ser los menos malos en Gobernar, sino que aspiramos a ser los mejores para responder a las necesidades y exigencias de los ciudadanos, con servidores públicos éticos y profesionales, señaló el Presidente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Lo anterior, lo dijo durante la realización del Foro “Prácticas Éticas que Transforman, el PAN que necesita México”, el cual fue realizado por el Comité Estatal del PAN en coordinación con la Comisión de Ética y Buenas Prácticas del CEN del PAN.

El objetivo de este foro, al cual se invitó a ciudadanos, asociaciones civiles, militantes y servidores públicos, es fomentar la cultura de los valores y la ética que nos permitan mejorar como ciudadanos, gobierno y estado.

A la inauguración del evento, acudió el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente de la Comisión de ética Y buenas Practicas del CEN, Gerardo Priego Tapia, El Secretario General del CDEG, Eduardo López Mares y Salomón Ceballos Ochoa, Secretario de Formación y Capacitación del CDEG.

Cifuentes Negrete, resaltó que, la aspiración del PAN es tener funcionarios y servidores públicos con un alto sentido ético, integridad y que sean coherentes entre lo que dicen y lo que hacen.

“Queremos transmitir a la sociedad que hay un compromiso con apego a la legalidad, queremos que los ciudadanos puedan ver en sus servidores públicos el compromiso que tienen con sus gobernantes desde un enfoque ético y profesional”, señaló.

Agregó que en los gobiernos de Acción Nacional no se tolerararán conductas inadecuadas en el servicio de la administración pública.

“Los servidores públicos deben sentirse observados en una caja de cristal y saber que tienen la responsabilidad de rendir cuentas del recurso público que han utilizado; esperamos que este foro nos ayude a reflexionar sobre los valores que deben de tener todos los funcionarios públicos”,expresó el dirigente blanquiazul.

Por su parte, Gerardo Priego Tapia, reconoció que los Gobiernos del PAN son responsables también de la llegada del actual Presidente de México al poder, por no haber hecho las cosas mejor de lo que lo hicieron, por ello es importante trabajar unidos y defender a México.

Agregó que, Acción Nacional es un instrumento que nació para construir ciudadanía y exhortó a los servidores públicos en Guanajuato a conducirse con transparencia, bajo un código de buenas prácticas y acabar con los motes de corrupción.

“Cuando hay ética en el servicio público se ven grandes resultados en las organizaciones, hoy la responsabilidad que tenemos los panistas es enorme, debemos de luchar con ética y con responsabilidad de nuestras acciones, pero principalmente debemos estar comprometidos con los ciudadanos y reconocer nuestros errores que nos han llevado a perder esa confianza de la gente”, afirmó.

Por ultimo dijo que, el PAN debe servir a León y a Guanajuato como una herramienta para que siga creciendo y viendo hacia el futuro, con servidores públicos profesionales, humanos y dedicados al bien común.

Durante el Foro “Prácticas Éticas que Transforman, el PAN que necesita México” se contó con la participación de panelistas como Laura Fernández de Ceballos Baca, Alfredo Ling Altamirano y Rafael Estrada Michel.