Pese a los recortes de la federación, para el PAN en Guanajuato el impulso a los jóvenes es prioridad, señaló Román Cifuentes Negrete.

  • El Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, dijo que el Gobierno Federal está contemplando a los jóvenes, únicamente como un botín político.

 

  • El PAN de Guanajuato será sede durante este fin de semana de la 4ta Sesión Ordinaria de Grupos Homogéneos integrada por el Consejo Nacional de Estudiantes y Generación Azul.

León, Gto. a 20 de julio de 2019.- Pese a los recortes y secuestro de los recursos que está realizando el Gobierno Federal a los estados, para el PAN en Guanajuato el impulso a los jóvenes es una prioridad, señaló el Presidente del Comité Directicvo Estatal (CDEG) del PAN, Rompan Cifuentes Negrete.

En el marco de la 4ta Sesión Ordinaria de Grupos Homogéneos en la que participan universitarios integrantes del Consejo Nacional de Estudiantes y de Generación Azul, el dirigente de Acción Nacional en la entidad, hizo un contraste entre la forma en la que supuestamente Morena apoya a los jóvenes y cómo lo hacen los gobiernos del PAN, como ocurre en Guanajuato.

Señaló que Morena únicamente está repartiendo dinero a los jóvenes, sin crear oportunidades reales que les permitan crecer y desarrollarse académica y profesionalmente, para crear de esta forma una base electoral rumbo al 2021.

“En el contraste de lo que hemos señalado y denunciado en el manejo de recursos y programas oficiales con un propósito clientelar, hay una contra parte y contrapropuesta, que es el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno del Estado de Guanajuato”.

Agregó que, los más de mil millones de pesos anunciados por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para programas y becas, los apoyos para salir a prepararse al extranjero en idiomas, posgrados, entre otros y la llegada de oportunidades de estudio, como el Campus de la UNAM a San Miguel de Allende, son una muestra real de los apoyos que requieren los jóvenes.

“Esto marca una gran diferencia, darle a los jóvenes la oportunidad de trascender”, dijo.

Para finalizar recalcó que 3 mil 600 pesos que se entregan a algunos jóvenes, no son suficientes para que puedan acceder a la educación, preparación y viajes al extranjero, que ofrecen los programas de apoyo a la educación del Gobierno del Estado.

Durante su intervención, el Secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos, denunció que

El Gobierno Federal está viendo a los jóvenes únicamente como un botín político.

“Lamentablemente estamos en una situación actual en nuestro país, en la cual podemos ver como el Gobierno de México, en lugar de ver a los jóvenes como la esperanza, como una opción de cambio, de utilizar nuestra energía y nuestros conocimientos, en lugar de aprovecharlos para el bien de nuestro país, se nos contempla únicamente como un botín político”.

El Líder Nacional de los jóvenes panistas, hizo un llamado al Presidente de la República, para que no le tenga miedo a la transparencia en sus programas sociales, específicamente en el tema de los jóvenes, pues recalcó, no se critica que se trabaje por la juventud, se critica que se haga de esta manera.

“Se lo decimos de frente al presidente, de nada sirve que nos de dinero, sino nos va a dar oportunidades, porque el dinero así como viene también se va, pero la preparación es la que nos da herramientas a los jóvenes para el presente, pero también para que en el futuro tengamos un mejor desarrollo individual, pero también como comunidad, estado y país”, finalizó Ávila Magos.